Deportes

Suárez seguirá con Trackhouse Racing el próximo año

DAYTONA BEACH (AP) — Daniel Suárez dice que jamás estuvo preocupado por su futuro en el automovilismo, e insiste en que no lo estará, tras firmar una extensión contractual por un año con Trackhouse Racing para 2023.

El mexicano dejó claro el viernes que aceptó un acuerdo de corto plazo con la creencia de que derivará en un empleo por más tiempo, una vez que la NASCAR y sus escuderías tengan más certeza financiera tras la firma de un nuevo convenio de derechos de transmisión televisiva.

Será a finales del año próximo cuando se conozca el próximo acuerdo.

“Decidimos hacerlo de esta manera por ahora”, explicó Suárez. “Del mismo modo en que no me preocupaba este contrato, tampoco me preocupa realmente el próximo... Trackhouse es mi hogar ahora. Ellos saben eso y estamos trabajando extremadamente bien juntos”.

El piloto de 30 años, quien se unió a Trackhouse antes de su campaña inaugural n 2021, ganó su primera carrera este año, y está en puestos de playoffs. Se llevó la victoria en junio en el Sonoma Raceway, para ser el primer mexicano que ha ganado una carrera de la NASCAR Cup Series.

Dijo que ambas partes han hablado desde entonces sobre una extensión.

“Sabía que esto iba a pasar”, afirmó. “Era sólo cuestión de tiempo. He prestado mas atención a conducir que a otra cosa. Definitivamente me siento bien, pero he sabido desde hace tiempo que esto iba a ocurrir”.

El acuerdo proporciona cierta estabilidad para Suárez, quien careció de rumbo fijo durante los primeros cuatro años de su carrera en la Copa. Comenzó en Joe Gibbs Racing en 2017, se mudó a Stewart-Haas Racing en 2019 y aterrizó al año siguiente en Gaunt Brothers Racing.

Actualmente, es 12mo en puntos, de cara a la última carrera de la temporada regular en Daytona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos