Deportes

Omar López será el manager de Venezuela en Clásico Mundial

CARACAS (AP) — Omar López, actual coach de primera base de los Astros de Houston, fue nombrado el miércoles como el mánager del equipo de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol que se realizará en marzo del 2023.

Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, hizo el anuncio en una rueda de prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

“Para mí, Omar López, es la asignación más relevante en mi carrera”, dijo López en una vídeo conferencia tras su designación. “Lo primero que me dije fue ‘no puedes cambiar, tienes que seguir siendo tu’”.

Recomendados

López, que ha pertenecido a la organización de Astros durante 24 temporadas, 12 de ellos como mánager de sus filiales, se unió al cuerpo técnico del equipo de las mayores en 2020.

López, de 45 años, se desempeñó como antesalista en las filiales de los Medias Blancas de Chicago (1997-1998) y los Diamondback de Arizona (1999). Un año más tarde se unió a los Astros como cazatalentos y se mantuvo en esa función hasta 2007. Luego se dedicó a entrenar a nivel de ligas menores y logró su primer trabajo como mánager en 2009 en la Liga de Novatos.

En el 2018 fue galardonado como manager del año de la Liga de Texas, cuando en su primera de dos campañas en el timón de los Hooks de Corpus Christi, equipo Doble A de los Astros, tuvo un registro de 82-56 y se clasificó a la postemporada.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dirigió a los Caribes de Anzoátegui durante cinco temporadas, siendo reconocido como manager del Año en la temporada 2014-2015. El también dos veces campeón con los Caribes retorna como estratega para la temporada 2022-2023, que comienza en octubre, anunció el equipo en febrero.

Además dirigió a los Navegantes del Magallanes en la liga local y a las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos