Deportes

Uruguayo Núñez anota para empate Liverpool en Liga Premier

LONDRES (AP) — El uruguayo Darwin Núñez debutó el sábado con un gol y una asistencia en el empate 2-2 de Liverpool con el recién ascendido Fulham en la fecha inicial de la Liga Premier.

Aleksandar Mitrovic puso a Fulham en ventaja dos veces, pero Núñez demostró por qué Liverpool gastó tanto dinero para traerlo del Benfica durante el receso de temporada.

A los 64 minutos, Núñez recibió un centro rasante de Mohamed Salah y con un hábil tacazo lo envió a la red para el 1-1. Luego fue él quien asistió al egipcio para el segundo empate a los 81. Núñez en esa ocasión intentó controlar un centro alto, pero el balón cayó en el camino de Salah, quien solo tuvo que tocarla a la red.

Recomendados

El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, estuvo a punto de anotar el gol del triunfo en el descuento, pero su disparo desde lejos se estrelló en el travesaño.

Mitrovic abrió el marcador en el primer tiempo con un cabezazo al elevarse sobre Trent Alexander-Arnold para recibir un centro desde la derecha y convirtió un penalti a los 72' después que lo derribó Virgil van Dijk.

Fulham tuvo la oportunidad de aumentar a los 57' cuando un remate de Neeskens Kebano se estrelló en un poste.

El empate cuenta como un revés para Liverpool, que busca recuperar el título de la Liga Premier después de terminar escolta a un punto de Manchester City la temporada anterior.

El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, optó por no alinear a Núñez en el equipo titular a pesar de que el uruguayo causó una excelente impresión en los partidos pretemporada y anotó para el triunfo sobre City en el partido Community Shield, en el que se enfrentan los campeones de la Premier y la FA, el fin de semana pasado. Roberto Firmino fue el titular, pero el ataque de Liverpool elevó la presión cuando Núñez sustituyó al brasileño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos