Deportes

Marsch busca dejar su propia huella en un Leeds renovado

LEEDS, Inglaterra (AP) — Después de un verano ajetreado que incluyó una gran cantidad de nuevos fichajes, el técnico estadounidense del Leeds, Jesse Marsch, espera tener los jugadores que necesita para establecer su propio estilo de juego.

Marsch se prepara para su primera temporada completa al frente del club de la Liga Premier inglesa después de reemplazar al muy popular Marcelo Bielsa en febrero y luego ayudar al equipo a evitar por poco el descenso en el último día de la campaña.

El club ha perdido a dos de sus mejores jugadores desde entonces, Kalvin Phillips al Manchester City y Raphinha al Barcelona, ​​pero ha sumado siete nuevos fichajes y está trabajando en un par más.

Recomendados

“Sabemos que perdimos a dos grandes jugadores, pero eso nos ha permitido traer, creo, a otros seis, siete, ocho elementos que pueden ayudarnos a jugar con mayor precisión la versión de fútbol que queremos jugar”, dijo Marsch el viernes, un día antes del partido inaugural del equipo contra Wolverhampton. “Usaremos la situación para hacernos más fuertes, realmente lo creo”.

Bielsa, el antecesor de Marsch, se ganó un estatus de culto entre los aficionados después de guiar al club al ascenso en 2020 y mantener su estilo de ataque durante una exitosa primera temporada en la máxima categoría. Sin embargo, el técnico argentino se negó a cambiar de estrategia, incluso cuando un Leeds plagado de lesiones filtró goles la temporada pasada. El equipo ocupaba el 16to puesto al momento en que fue despedido, habiendo concedido 17 goles en sus últimos cuatro partidos.

Marsch tomó un enfoque más pragmático sin abandonar por completo las ideas de Bielsa, pero ha tenido una pretemporada completa para poner su propio sello en la táctica y la forma en que se maneja el club.

“Hemos progresado mucho en las últimas seis semanas y creo que vamos a ver una mejor versión de lo que me gustaría que fuéramos el día del partido, lo cual me resulta emocionante”, indicó Marsch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos