Deportes

Mané anota en su debut, Bayern aplasta 6-1

BERLÍN (AP) — Sadio Mané marcó al debutar en Alemania y Bayern Múnich aplastó el viernes al Eintracht Fráncort por 6-1 en el arranque de la Bundesliga.

Jamal Musiala hizo un par de goles, mientras que Joshua Kimmich, Benjamin Pavard y Serge Gnabry también anotaron. El Bayern no echó de menos a Robert Lewandowski, quien fue transferido al Barcelona.

“Tenemos que encontrar nuevas formas de anotar”, dijo Musiala sobre la salida de Lewandowski, “porque él siempre hacía 40 goles por temporada”.

El amplio dominio del Bayern sobre el equipo que ganó la Europa League la temporada pasada demuestra por qué es firme favorito para extender su récord con un 11mo título consecutivo.

La potencia bávara efectuó 17 tiros a gol tan sólo en la primera mitad, cuando el equipo visitante pudo ignorar un cómico fallo de Thomas Müller.

Tanto la ceremonia inaugural como la apasionada interpretación del himno alemán por parte de la cantante pop Carolin Niemczyk, fueron silbadas por los aficionados locales, que marcó la ocasión a su manera, haciendo estallar pirotecnia prohibida detrás de una de las porterías.

Ello provocó una gran nube de humo sobre la portería de Frankfurt e incluso pudo haber ayudado a los visitantes a los 5 minutos, cuando Kimmich anotó en medio de la neblina con un tiro libre pegado al poste. El portero de Fráncfort Kevin Trapp, que esperaba un centro, tardó en reaccionar.

Pavard hizo el 2-0 a los 11 minutos, en un rebote tras un tiro de Müller que fue bloqueado.

“Con dos goles temprano, el juego tomó una cierta dirección”, dijo el entrenador de Frankfurt, Oliver Glasner. “Estábamos muy alocados, queríamos demasiado. Y cuando le das tanto espacio a un ataque como el de ellos ya ves lo que resulta”.

Bayern tuvo que esperar hasta los 29 minutos para que Mané marcara el tercero de cabeza a centro de Gnabry. Fue el primer gol del delantero senegalés en la Bundesliga después de su traspaso de Liverpool

Müller asistió a Musiala a los 35 y Gnabry hizo el quinto antes del descanso.

Solamente el intermedio le dio un respiro al asediado equipo local.

Glasner reaccionó con tres cambios en el entretiempo y fue recompensado con un mejor desempeño del equipo en la segunda mitad.

La nueva contratación Kolo Muani forzó un error del confiado portero Manuel Neuer para anotar en su debut en la liga en a los 64.

Pero los visitantes estuvieron lejos de asustarse. Musiala desplegó un buen juego de pies antes de anotar su segundo gol a los 83.

Tags

Lo Último


Te recomendamos