Deportes

Atlético encabeza lista de desafiantes del Madrid y el Barça

MADRID (AP) — Tras una campaña decepcionante, que siguió a la obtención de su primer título de La Liga española en casi una década, Atlético de Madrid encabeza la lista de retadores de las dos potencias tradicionales, Real Madrid y Barcelona.

Un peldaño más abajo está el Sevilla, que coqueteó con la cima de la tabla durante la campaña anterior. Villarreal, Real Sociedad, Athletic Bilbao, Valencia y Real Betis vendrían a continuación, con menos probabilidades.

La gris temporada del Atleti luego de ganar el título en 2021 derivó en una ola inusitada de críticas contra su técnico argentino Diego Simeone, quien ahora enfrentará una mayor presión para hacer que el equipo sea competitivo.

Recomendados

No hubo fichajes destacados del conjunto Colchonero en el periodo de transferencias. El técnico confiaría en un buen desempeño basado en jugadores como el joven delantero portugués João Félix y el veterano francés Antoine Griezmann, quien comienza el segundo y último año del préstamo otorgado por el Barcelona.

Ya no estará en el club el veterano delantero Luis Suárez, cuyo contrato no se renovó tras una campaña en que jugó de manera intermitente. Álvaro Morata volvió de su estadía con la Juventus para compensar un poco la partida del uruguayo.

El medio campo, apuntalado por Koke Resurección y Thomas Lemar, será reforzado por el internacional belga Axel Witsel y por el regreso de Saúl Ñíguez, tras su estadía de un año con el Chelsea a préstamo.

La defensa ha sido una de las principales fortalezas del Atlético desde la llegada de Simeone. Sin embargo, el equipo padeció la campaña anterior y finalizó lejos de ser el mejor en el rubro de goles recibidos.

Buena parte de los titulares volverá, incluido el central José María Giménez y el arquero Jan Oblak, quien ha renovado su contrato con el club.

Witsel ha sido empleado como zaguero central en la pretemporada, y es una opción para Simeone atrás.

Simeone “está muy contento, encantado con los jugadores. Todos queremos más, pero ante el vicio de pedir, la voluntad de no dar”, dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. "Tenemos unos jugadores sensacionales y un entrenador fantástico. Lo tenemos todo, ¿qué más podemos pedir?”.

Atlético de Madrid abre su temporada de La Liga española el 15 de agosto en cancha de Getafe.

OTRO INTENTO DEL SEVILLA

Sevilla ha sido el club que constantemente se acerca al Real Madrid, Barcelona y Atlético en los años recientes.

La temporada anterior fue particularmente buena para el conjunto andaluz, que se ubicó entre los primeros tres de la tabla hasta las últimas fechas.

Ahora tratará de terminar por fin entre los tres mejores, algo que no consigue desde la campaña 2008-2009. Su plantel mantiene la base de la campaña anterior pero podría resentir la salida de Diego Carlos y Jules Koundé, pilares de la defensa.

Hubo dudas sobre si el entrenador Julen Lopetegui volvería para otra campaña. El exseleccionador de España ha decidido mantenerse en el banco.

LOS DEMÁS

Habrá bastantes equipos que buscarán competir al menos por alguna plaza en los torneos europeos.

Real Betis, el adversario local del Sevilla, viene de una buena temporada. Finalizó quinto en La Liga y conquistó la Copa del Rey.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini perdió al zaguero Héctor Bellerín pero contará con el delantero Willian José y con el veterano Joaquín Sánchez, mediocampista de 41 años que ha postergado su retiro.

La Real Sociedad, que ocupó el sexto sitio la temporada anterior, perdió a Willian José pero reclutó al joven japonés Takefusa Kubo, cedido a préstamo por el Real Madrid.

Athletic Bilbao, el rival vasco de la Real que se perdió por poco una plaza europea la campaña anterior, mejoraría con su nuevo técnico Ernesto Valverde, quien regresa tras quedar sin club una vez concluida su estadía conn el Barcelona en 2020.

Valencia es otro equipo con un nuevo entrenador. El italiano Gennaro Gattuso tomó las riendas de un club cuyo dueño, Peter Lim, sigue siendo blanco de críticas de los aficionados por sus políticas.

Villarreal, que obtuvo un pasaje para la Conference League luego de avanzar sorpresivamente a la semifinal en la Liga de Campeones mantiene buena parte de su plantel, bajo las órdenes de Unai Emery.

Tags

Lo Último


Te recomendamos