Deportes

10 juveniles a seguir en las principales ligas de Europa

PARÍS (AP) — INGLATERRA

HARVEY ELLIOT, Liverpool

Elliot llegó a ser titular en Liverpool hasta que una grave lesión del tobillo ante Leeds en septiembre le mantuvo fuera de actividad durante varios meses. Con 19 años, juega por la banda derecha del mediocampo y podría abrirse paso en la selección de Inglaterra para el Mundial si el técnico Jürgen Klopp le da minutos.

Recomendados

CARNEY CHUKWUEMEKA, Chelsea

Este volante de 18 años surgió de la productiva cantera de Aston Villa y causó tan buena impresión la pasada campaña que Chelsea acaba de contratarle. El club de Londres le fichó luego que el técnico del Villa Steven Gerrard, magnífico centrocampista en sus tiempos como jugador, decidió tomarle en cuenta para la recta final del último curso. Chukwuemeka se destacó para que Inglaterra ganase el campeonato europeo Sub19, con un gol en la final ante Israel.

___

ESPAÑA

MOHAMED-ALI CHO, Real Sociedad

De 18 años, Cho empezó como extremo. La Real Sociedad le adquirió con un contrato de cinco años y 12 millones de euros (12,3 millones de dólares) tras una negociación con el club francés Angers. Sabe desplegarse por las bandas o por el medio. Fue el jugador más joven en recibir un contrato profesional en Francia, con 16 años y 7 meses. Son cuatro meses menos que los que tenía Kylian Mbappé cuando debutó con el Mónaco. Surgió en la academia del PSG y luego se sumó a las inferiores del Everton inglés.

EDUARDO CAMAVINGA, Real Madrid

Esta será un temporada trascendental para este volante de 19 años. Buscará encandilar en el Real Madrid a fin de que le tomen en cuenta para la convocatoria de Francia en el Mundial. Camavinga pasó el examen en su primera temporada con el Madrid, brindando valiosas aportaciones para ganar los títulos de La Liga española y la Liga de Campeones. Se desempeñó mayormente como suplente, dado que no es fácil desplazar a veteranos de la talla de Toni Kroos y Luka Modric. Camavinga destaca por su presencia, buen dominio del balón y capacidad para la recuperación. Necesita más pegada frente al arco contrario, ya que apenas ha anotado ocho goles en 141 cotejos con el Madrid y su club anterior, Rennes.

___

ITALIA

NICOLO ROVELLA, Juventus

Jugó a préstamo con Genoa la pasada campaña, pero regresa a tras el descenso del club a la segunda división y podría encontrar un hueco en el once titular del técnico Massimiliano Allegri tras la lesión de Paul Pogba en una rodilla. La Juve cifra grandes esperanzas en el centrocampista de 20 años, fijo en la Azzurra Sub21 y que busca el primer llamado a la selección absoluta. Puede desempañarse en tareas de contención o sumarse al ataque gracias a su primer toque y finura para el pase.

LORENZO PIROLA, Salernitana

Pirola es un dinámico volante de marca que tiene la virtud de repartir pases incisivos. El italiano de 20 años se formó en la academia del Inter de Milán y fue cedido a Salernitana para este temporada. Jugar en el modesto club del sur, que se salvó por los pelos del descenso la pasada temporada, le debe servir para acumular experiencia.

___

ALEMANIA

KARIM ADEYEMI, Borussia Dortmund

El Dortmund se desprendió de un joven crack y bien que ha descubierto a otro en este atacante de 20 años que llegó procedente del Salzburgo de Austria luego que Erling Haaland se marchó al Manchester City. Adeyemi brilló con Salzburgo la pasada temporada y provocó cuatro penales en dos partidos de la Liga de Campeones.

ADAM HLOZEK, Bayer Leverkusen

La vuelta del Leverkusen a la Champions League tendrá un tinte checo en el ataque, con Hlozek haciendo dupla con el goleador Patrik Schick — cuyas 24 dianas en la Bundesliga fueron clave para que quedasen terceros la pasada temporada. Hlozek, de 19 años, desembarca proveniente del Sparta Praga, donde firmó 40 goles en 132 partidos tras debutar a los 16 años. Sigue los pasos de Schick, quien también irrumpió con Sparta.

___

FRANCIA

HUGO EKITIKE, Paris Saint-Germain

El PSG le ganó la pulseada a Newcastle, otro club rico de la Premier, para obtener los servicios del atacante de 20 años. Llega del Reims cedido por un año con una opción de compra de 35 millones de euros (36 millones de dólares). Aunque apenas marcó 10 goles de la temporada, resultó ser un definidor eficiente al anotar con el 32,3% de sus remates.

RAYAN CHERKI, Lyon

De 18 años, Cherki es la nueva perla de la prolífica academia del Olympique de Lyon, de donde han salido Karim Benzema, Hatem Ben Arfa, Corentin Tolisso y Alexandre Lacazette. Hace dos años, Cherki se destapó en un partido de la Copa de Francia, firmando dos goles y dos asistencias. Se espera que el volante ofensivo reciba mayor protagonismo esta temporada con el técnico Peter Bosz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos