Deportes

Jennifer Hermoso, el fichaje histórico de la Liga MX Femenil

La delantera española, Jennifer Hermoso, se convirtió en nueva jugadora de las Tuzas del Pachuca.

La Liga MX Femenil ha dado su primer golpe importante en el mercado de fichajes internacionales, luego de que las Tuzas del Pachuca concretaron la incorporación de Jennifer Hermoso, delantera proveniente del FC Barcelona.

La atacante se convertirá en la transferencia más importante del campeonato azteca, gracias a la trayectoria que acumula.

Jennifer Hermoso, el fichaje más importante de la Liga MX Femenil

De entrada, Jennifer viene de ser campeona de La Liga Iberdrola, máxima categoría en España, y como subcampeona de la UEFA Champions League.

Recomendados

Además, Hermoso es la goleadora histórica del Barcelona, al sumar 174 goles, motivo de sobra para ser una contratación estrella.

A temprana edad, Jennifer mostró un gusto particular por el balompié, por ello a los 12 años se incorporó a las filas del Atlético de Madrid.

Posteriormente se fue al Rayo Vallecano, en donde fue bicampeona de la Liga Iberdrola, por lo que fue contratada después por el Tyresö, equipo de la Primera División de Suecia.

La atacante jugará con Pachuca

Su estancia en el club sueco fue poca, pues el Barcelona la repatrió, pero su nivel la hizo volver a emigrar en 2017, ahora al PSG.

Para el verano de 2019 volvió a las filas del conjunto blaugrana, en donde su nivel alcanzó su apogeo, por lo que fue nombrada como una de las mejores 50 jugadoras del orbe.

A sus 32 años tiene varios palmares en su carrera; además, ha disputado dos Copas del Mundo con España. Incluso, el año pasado fue nombrada por la FIFA como Balón de Plata.

La delantera fue recibida con bombo y platino por Pachuca, al ser considerada como el fichaje más importante en la historia de la Liga Femenil MX.

“Es increíble, no sabría decir con palabras lo que estoy sintiendo. Desde que he llegado, gracias, me han hecho sentir como en casa, como en su familia. Esperamos que todo lo que hagamos aquí sea para que la liga mexicana crezca y espero que todas las niñas que se vean reflejadas en los sueños de las futbolistas”, comentó Jennifer, durante su presentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos