Deportes

Alejandro Kirk, el mexicano que hizo historia en el Juego de Estrellas de la MLB 2022

El pelotero tijuanense, Alejandro Kirk, se convirtió en el primer cácher azteca que participa en el All-Star Game.

El Juego de Estrellas de la MLB, en su edición 2022, tuvo un toque mexicano, luego de que Alejandro Kirk se convirtió en el primer receptor azteca que participa en un encuentro de esta índole.

Sin embargo, la presencia de la leyenda del diamante, Fernando Valenzuela, también pinto el duelo con la bandera tricolor.

Alejandro Kirk, el mexicano que disputó el Juego de Estrellas

El encuentro será inolvidable para el cácher mexicano, ya que no sólo disputó su primer Major League Baseball All-Star Game, sino que recibió la pelota del lanzamiento ceremonial del “Toro”.

Recordemos que Valenzuela jugó para los Dodgers de Los Ángeles durante 11 temporadas, al grado de ser considerado una leyenda del equipo.

En 1981 logró el récord de ser el único jugador que consigue el premio a Novato del Año, así como el trofeo Cy Young.

El momento de recibir la pelota de las manos de Valenzuela fue especial para Kirk, ya que su carrera apenas está iniciando en Grandes Ligas.

El mexicano vivió un partido inolvidable

Para el tijuanense fue un duelo de sentimientos encontrados, puesto que cumplió el sueño de estar presente en un Juego de Estrellas y que mejor que hacerlo con una leyenda mexicana deseándole suerte.

Kirk ha tenido una participación destacada en la temporada, al batear .315 con 11 jonrones, 13 dobles, 45 anotadas y 37 impulsadas en 83 juegos.

Con estos números, el de sangre azteca se convirtió en el primer receptor elegido por los aficionados para integrar el Juego de Estrellas.

“Nunca imaginé que mi primer Juego de Estrellas sería aquí en Los Ángeles. Sabemos toda la historia que hizo Fernando Valenzuela aquí y es muy bonito estar en el mismo lugar. Valenzuela no solamente ha sido el atleta que más he admirado. Es posiblemente el héroe de todos los peloteros mexicanos. Pero esto apenas comienza. No puedo distraerme o creer que ya conseguí todo lo quiero, esto apenas está comenzando. Pero se siente muy bonito hasta ahora”, comentó el toletero de los Blue Jays de Toronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos