América dio la sorpresa en el mercado de fichajes con la incorporación de Jonathan Rodríguez, delantero que fue fundamental para que Cruz Azul consiguiera su noveno título de Liga MX.
El atacante charrúa tuvo una pequeña aventura por el fútbol de Arabia Saudita, pero su nivel deportivo no alcanzó su punto más alto, situación que lo hizo volver a la Liga MX.
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Jonathan tiene en mente ser uno de los hombres convocados por su selección, motivo por el que decidió regresar a un balompié de mayor exigencia
Las Águilas mostraron interés en él y su traspaso se concretó, rompiéndole el corazón a muchos aficionados celestes, quienes ya lo llaman traidor.
“Cabecita” Rodríguez ya se integró al América
¡Llegó Jonathan Cabecita Rodríguez a Coapa!
— Club América (@ClubAmerica) June 30, 2022
Así fue su primer día.
📹 | https://t.co/VtI6KiveX0#SOMOSAMÉRICA #CabecitaEsÁguila 🦅🇺🇾 pic.twitter.com/8y3rzCZZfz
El fichaje de “Cabecita” no será nada barato para América, ya que el conjunto azulcrema le desembolsará tres millones de dólares a Cruz Azul.
Al-Nassr le quedó a deber esa cantidad a los cementeros, por tal motivo los de Coapa llegaron a un acuerdo y pagarán la suma.
Además, América le dará otros tres millones al equipo árabe, por lo que en total serán seis mdd el valor total por hacerse con la carta del uruguayo.
Cabe destacar que Rodríguez será uno de los hombres mejor pagados de la plantilla azulcrema, pues cobrará una suma cercana a los 2.5 millones de dólares anuales.
⚠️⚠️⚠️
— Club América (@ClubAmerica) June 29, 2022
ATENCIÓN
¡Llegó Cabecita Rodríguez!#SOMOSAMÉRICA #CabecitaEsÁguila 🦅🇺🇾 pic.twitter.com/zFOUvf0I1U
Jonathan ya se integró al equipo, pero no estará disponible para la Jornada 1, aunque ya se sabe que utilizará el número 11 en la casaca.
La afición de América está esperanzada en el arribo del delantero charrúa, pues es considerado un futbolista determinante.
De hecho, cuando era parte de Cruz Azul, “El Cabecita” cosechó 50 goles en 109 partidos; asimismo, fue determinante para que los celestes rompieran la malaria y levantaran el noveno título de Liga MX, que se les había negado por más de 20 años.