Deportes

Amazon, Apple y Disney se pelean por los derechos de transmisión de la NFL

Las plataformas de streaming quieren tener los partidos de los domingos, por lo que hay una lucha monetaria para convencer a la NFL.

Amazon, Apple y Disney Plus están en la pelea por conseguir los derechos de retransmisión de la NFL, en específico de los juegos dominicales del campeonato.

Y es que, la liga estadounidense tiene la intención de sacar una jugosa cantidad de dinero por los encuentros conocidos como “NFL Sunday Ticket”.

Tres de los gigantes de streaming están en la contienda por hacerse de los partidos, que marcarían un antes y después en la industria del deporte.

Recomendados

La NFL tiene la intención de pactar el contrato de retransmisión en una suma cercana a los tres mil millones de dólares.

De momento, Amazon, Apple y Disney son las tres plataformas que se encuentran en la contienda, gracias a la oferta que pusieron sobre la mesa del campeonato, así lo informó el medio “Front Office Sports”.

La empresa del ratón más famoso del mundo lleva ventaja, pues habría ofertado más de mil 500 millones de dólares, adicionales a los mil 200 que ya invierte con ESPN para tener los derechos de los encuentros celebrados los lunes, conocidos como “Monday Night Football”.

Este paquete de partidos dominicales cuenta con varios duelos importantes; además, se tiene acceso a todos los que no son transmitidos en la televisión abierta de Estados Unidos.

La NFL suele vender sus transmisiones por día. De hecho, Amazon tiene invertidos mil millones de dólares en los encuentros de los jueves, por lo que hacerse de otro paquete sería un camino importante para la plataforma.

Apple innovaría con la adquisición de estos partidos, ya que, actualmente, no cuenta con ningún adicional así en su programación.

Cada vez es más común ver deportes por plataformas de streaming, pues les están arrebatando a las compañías de tele de paga estos derechos.

Incluso, en México, HBO Max se apoderó de la UEFA Champions League, pese a que Fox Sports y ESPN la tuvieron por muchos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos