Deportes

Las selecciones más caras y más modestas en la copa de Qatar 2022

El conjunto de Inglaterra es la selección con más valor monetario en Qatar 2022, mientras que Costa Rica es la que menos coste tiene.

La Copa del mundo arrancará su camino a finales de noviembre, una fecha atípica para que esta competición se desarrolle.

Sin embargo, las altas temperaturas del país sede obligaron a la FIFA a tener un cambio de meses, lo que convierte a este Mundial en un torneo único.

Las 32 selecciones que encararán este torneo están definidas, por lo que haremos un recuento de cuáles son las que mayor valor económico tienen y quienes son las que menos recursos generan.

Recomendados

Mayor valor

En el top 5 de los equipos se encuentra Inglaterra en la cima, con un valor total de poco más de 1.5 billones de dólares.

En la segunda posición está Francia, la actual campeona del mundo, que cuenta con varios elementos de mucho peso, como Kylian Mbappé.

Los galos suman un precio cercano a los 1.2 billones de dólares, sólo por debajo del conjunto de la rosa.

En la tercera plaza se mete el primer equipo de Sudamérica, con la escuadra de Brasil, que cuenta con Neymar y Vinicus Jr. como los hombres de mayor precio. La Canarinha suma poco más de un billón de dólares.

La cuarta y quinta posición la conforman Alemania y Portugal, respectivamente, con 850 y 780 mdd.

Menos costosas

El cuadro de Costa Rica llegará a la Copa del Mundo como el equipo que menos valor económico tiene, al sumar un total de 20 millones de dólares.

De cerca se encuentra el equipo local de la competencia, puesto que Qatar tiene 22 mdd.

Arabia Saudita, un conjunto con poca historia en las Copas del Mundo, tiene un valor de 30 millones de dólares, mientras que Túnez acumula 40.

El top 5 de las selecciones con menor valor lo cierra Australia, equipo que dejó fuera a Perú en el Repechaje, al tener un coste de 52 mdd.

Tags

Lo Último


Te recomendamos