Deportes

Carlos Tévez, el argentino que se inspiró en un entrenador de hockey para ser DT

El exdelantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, iniciará su trayectoria como timonel, al ser nombrado el mandamás de Rosario Central.

Carlos Tévez. El argentino tendrá su primer desafío como técnico. (Twitter)

En 2021, el mundo del fútbol se paralizó con el adiós de Carlos Tévez, quien tomó la decisión de retirarse.

PUBLICIDAD

La noticia invadió a los principales medios deportivos, pues de la nada “El Apache” se hizo a un lado.

Los motivos no estaban claros, hasta hace algunos meses, cuando el delantero confirmó que se alejó del fútbol por el fallecimiento de su padre.

Recomendados

Perder a su papá le arrebató el entusiasmo de seguir jugando fútbol profesional, pues Carlos reveló que era su más grande motivo para triunfar.

Tras despedirse Boca Juniors, Tévez inició unas vacaciones largas, en las que viajó por todo el mundo junto a su familia.

Incluso, el argentino visitó el pueblo que lo vio crecer, por lo que retomó fuerzas para reincorporarse a su día a día.

“Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno. Echo mucho de menos a mi padre. Yo tenía ocho años, y el que venía a verme jugar era él. Cuando me di cuenta que ya no estaba más aquí me levantaba y decía: ’¿Para qué más? No juego más para nadie”.

—  Carlos Tévez, exjugador de Boca Juniors

Debutará como entrenador

Un año alejado del terreno de juego le dio tranquilidad al exdelantero de la Selección de Argentina.

Por tal motivo, ha tomado la decisión de regresar al deporte, aunque lo hará desde otra trinchera, pues se convertirá en director técnico.

Desde hace varios meses, Tévez se alistó para convertirse en estratega. De hecho, su preparación fue algo distinta, pues comenzó a tomar clases con Carlos Retegui, un famoso timonel de hockey en Argentina.

Incluso, “El Chapa” acompañará a Carlos en el banquillo de Rosario Central, el club que le dará la oportunidad de debutar como timonel en Primera División.

Retegui es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del cuadro argentino, pues cosechó dos medallas de oro, una en Panamericanos y otra en Juegos Olímpicos.

Además, Tevéz tiene la escuela de varios estrategas que lo dirigieron, como Carlos Bianchi, quien lo debutó con Boca Juniors, así como Marcelo Bielsa, José Pékerman y Sir Alex Ferguson.

“Voy a ser técnico, tomé la decisión que voy a dirigir. Me entusiasmé, estoy muy enganchado. Estoy para dirigir ya. Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Le voy a dar herramientas no solamente dentro de la cancha.

“La tomo porque tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba, y sé que puedo ayudar a muchos chicos a integrar al fútbol”.

—  Carlos Tévez, exjugador de Boca Juniors

Tags

Lo Último