Deportes

Marcelo, Isco y ¿Bale? son las nuevas leyendas del muro del Real Madrid

El conjunto merengue despidió a tres de sus hombres más importantes, quienes fueron culpables de las últimas cinco Champions que cosechó el club.

Isco, Bale y Marcelo. Los jugadores se despidieron del Real Madrid. (Twitter)

Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcó concluyeron una época de gloria en el Real Madrid, con un historial de títulos que pocos pueden presumir en el mundo del fútbol.

PUBLICIDAD

Por ello, el conjunto merengue tomó la decisión de agregarlos al muro de leyendas de su página web, reconociendo lo mucho que hicieron por el equipo.

La despedida de cada uno ha sido diferente, pues el trayecto final fue distinto.

El más cuestionado de todo esto es el galés, quien no pasó los últimos mejores años deportivos en el Real Madrid.

Hace dos temporadas, Bale dejó el cuadro blanco, ya que su rendimiento en el campo quedó lejos de lo demostrado años atrás.

En su segunda etapa como merengue las cosas no cambiaron, y Gareth estuvo más tiempo en el banquillo de suplentes que en el campo.

Bale será el jugador con la relación más tóxica en mucho tiempo, pues en sus buenos momentos fue fundamental para que los merengues levantaran cinco Champions Leagues, en menos de ocho años.

PUBLICIDAD

Isco Alarcón se va de la institución como la eterna promesa, puesto que el malageño sólo dio chispazos de la calidad que tenía como jugador.

Precisamente, su mejor momento lo vivió junto a Carlo Ancelotti, pero nunca pudo recobrar ese talento que lo proyectó como un hombre de peso.

Con 30 años, el mediocampista español se marchará del conjunto blanco, con la fortuna de haber ganado cinco Champions, las cuales lo tienen en un lugar muy especial en la historia del club.

El hombre de hierro

De los tres elementos mencionados, Marcelo es una auténtica leyenda del Real Madrid, pues se convirtió en el jugador con más títulos en la historia.

En 15 años como futbolista blanco, el brasileño levantó 25 trofeos, una marca que será difícil de igualar.

Además, Marcelo era uno de los capitanes del equipo, algo que muy pocos pueden presumir.

En total, el lateral izquierdo disputó 544 partidos, mismos que representaron cinco Champions Leagues, seis títulos de La Liga, así como cuatro Mundiales de Clubes.

“Todo lo que he conseguido ha sido con trabajo y talento, pero también he tenido suerte de que mucha gente me ha ayudado. No es un adiós, porque no siento que me vaya del Madrid”.

—  Marcelo, exjugador del Real Madrid

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último