Deportes

Todos lo aman: Sadio Mané, el futbolista que dona su dinero para construir escuelas y hospitales

El jugador de la Selección de Ghana, Sadio Mané, se convertirá en nuevo jugador del Bayern Múnich, tras su gran paso por el Liverpool.

Sadio Mané. Mané en un partido con el Liverpool. (Twitter)

El nombre de Sadio Mané está siendo protagonista en las portadas de los medios deportivos más importantes del orbe, luego de que el delantero está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Bayern Múnich.

PUBLICIDAD

Tras seis años vistiendo la casaca del Liverpool, tiempo en el que disputó 269 partidos y cosechó 120 goles, el ghanés tomó la decisión de concluir su etapa, pues quiere encontrar un nuevo desafío en su carrera.

Aunque el conjunto bávaro no ha hecho oficial su arribo, varios medios ya adelantaron la noticia que se rumoró desde hace varias semanas.

Recomendados

Incluso, el propio Mané reveló que había un interés del Bayern Múnich para hacerse con sus servicios, pero pidió mesura y respeto por su todavía equipo, el Liverpool.

Los teutones le ofrecieron un acuerdo por tres años, pese a que Sadio es un elemento de 30 años.

Se rumora que el conjunto inglés le pidió al Múnich 50 millones de dólares, aunque la cifra real no se ha hecho oficial.

Un tipo noble fuera del campo

La popularidad de Sadio se ha extendido fuera del terreno de juego, principalmente, por la nobleza y humildad que ha mostrado.

Cuando era niño, Mané sufrió muchas carencias en su país natal. Además, sus padres no querían que se dedicara al fútbol profesional, pues veían en ello una pérdida de tiempo.

Pese a que en el terreno de juego mostraba grandes cualidades, su familia no creyó que el deporte fuera una salida a los problemas monetarios.

Cuando se disputó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Mané vio cómo su selección destacó en la justa, lo que lo inspiró más a ser futbolista profesional.

Triunfar con el Liverpool de la Premier League le ha retribuido en lo monetario a Mané. Sin embargo, no suele ser un futbolista que tenga grandes lujos, pues le gusta donar sus ganancias en obras caritativas.

Por ejemplo, es parte de un programa que busca prevenir el VIH. Incluso, acude dos o tres veces al año a su pueblo natal, en donde, recientemente, donó más de 300 mil euros, para construir un par de escuelas, así como un hospital.

Además, brinda un apoyo mensual a familias necesitadas, para buscar erradicar la pobreza que rodea a su comunidad.

“¿Para qué querría 10 Ferraris, 20 relojes de diamantes o dos aviones? ¿Qué harán esas cosas por mí y por el mundo? No necesito autos de lujo, casas, viajes, ni mucho menos aviones. Prefiero que los míos reciban un poco de lo que la vida me ha dado.

“Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”.

—  Sadio Mané, delantero ghanés

Tags

Lo Último