LA MLB sigue alojando a los mejores beisbolistas mexicanos, siendo Julio Urías uno de los máximos exponentes. Sin embargo, el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Luis González, ha destacado en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
El pasado 15 de mayo, el originario de Hermosillo, Sonora, tuvo una destacada participación, ya que se desempeñó en tres posiciones distintas del diamante.
Y es que, el jugador mexicano se subió al montículo, para ser el pitcher estelar desde la séptima entrada.
Además, Luis conectó un home run, teniendo como rival directo a Albert Pujols, la estrella de República Dominicana.
A lo largo de la historia, diversos mexicanos que juegan en el campo han sido designados como lanzadores. De hecho, el primero en hacerlo fue Héctor Torres, en agosto de 1972.
Luis ha tenido números aceptables. De hecho, había bateado .349 con 15 carreras impulsadas en 22 juegos.
A lo largo de la temporada, el mexicano ha demostrado que tiene talento de sobra para estar en la MLB. Incluso, su entrenador, Gabe Kapler, cree que el pelotero azteca podría ser nombrado el novato del año.
Aunque Luis había sido relegado a Triple-A, ya que la figura del equipo, Tommy La Estella, superó una lesión que lo venía molestando, poco a poco se ha hecho de un sitio en la plantilla estelar.
“Es difícil tener esta conversación sin mencionar obviamente a Luis González, quien fue nombrado Novato del Mes merecidamente. Ha visto bien la pelota, usa todo el terreno, está bateando por encima de .300, su defensa está mejorando mucho, corriendo las bases es muy sólido. Ha tenido que sustituir a LaMonte Wade Jr., que es difícil, pero lo ha hecho muy bien”
— Gabe Kapler, coach de los Gigantes de San Francisco