Deportes

¿Por qué se llama Madden el videojuego de la NFL?

La edición 2023 de Madden contará con el icónico entrenador de Raiders en la portada.

El videojuego de la NFL tiene el nombre de uno de los entrenadores más importantes en la historia del campeonato: John Madden.

Su nombre y apellido están ligados a uno de los equipos más populares de la liga, los Raiders de Las Vegas.

Y es que, el coach llegó a la cima del campeonato en 1977, cuando se llevó el Super Bowl con el entonces equipo de Oakland.

Recomendados

Eso orilló a la marca de videojuegos, Electronic Arts, a firmar un acuerdo con el entrenador, para utilizar su apellido como el mote principal del simulador.

De hecho, la primera edición contó en la portada con John Madden, quien apareció en forma de bit.

En cuanto salió al mercado, el juego de video se convirtió en una de las franquicias más vendidas, pues enamoró a los aficionados.

Las consolas que vieron nacer este simulador fueron el Commodore 64/Commodore 128, Apple II, así como MS-DOS.

El videojuego se llamó así, en un principio, porque la NFL no autorizó usar el nombre de la organización, pero en 1994, cuando EA ya tenía más éxito, se llegó a un acuerdo.

Sin embargo, la gente ya tenía muy presente el nombre de Madden, por lo que se mantuvo el mote, acompañado de las iniciales de la franquicia.

Para la edición de este año, la compañía de videojuegos decidió regresar a John a la portada, todo en forma de homenaje.

De hecho, el legendario entrenador no salía en la portada desde el ejemplar de 2000, lo que hará especial la de 2023.

“Estábamos pensando en el juego de este año y en quién participaría, casi se convirtió en una respuesta obvia. Digo eso porque realmente queríamos celebrar al entrenador en el producto de este año y lo que significó para nosotros durante los más de 30 años que hemos estado usando su nombre en nuestro juego”.

—  Sean Graddy, productor ejecutivo de Madden NFL
Tags

Lo Último


Te recomendamos