La NFL está de luto, luego de que se dio a conocer el trágico fallecimiento de Jeff Gladney, quien perdió la vida en un accidente automovilístico.
El jugador de los Cardenales de Arizona tenía 25 años, por tal motivo el mundo del deporte quedó sorprendido.
La noticia fue confirmada por su excompañero del colegial, Jalen Reagor, quien lamentó el perecimiento de su amigo.
BREAKING 🚨 Ha fallecido el CB Jeff Gladney (25) en un accidente de tráfico en el área de Dallas, según confirma su agente.
— NFLSpain__ (@NFLSpain__) May 30, 2022
Salido de TCU, fue 1º Ronda del #NFLDraft 2020 por los #Vikings, quienes le cortaron en 2021.
El pasado mes de marzo había firmado por los #Cardinals.
DEP pic.twitter.com/6yoQlOxsoA
Jeff se desempeñaba como defensive back. Incluso, era parte del roster que visitaría México, en el partido que afrontará Arizona ante los 49ers de San Francisco.
“Perdí a mi hermano, mi mejor amigo, mi mano derecha. No hay mucho más que pueda soportar, hombre. Descansa en paz, Jeff Gladney, hermano, cuida de mí, por favor”.
— Jalen Reagor, jugador de las Águilas de Filadelfia
Jeff y Jalen llegaron a la NFL en 2020, al ser parte del Draft en la primera ronda, como dos promesas del fútbol americano.
Gladney disputó los 16 partidos de su debut como novato, arrancando en 15 de esos encuentros.
Sus números fueron bastante buenos, pues registró tres pases defendidos, un balón suelto forzado, 81 derribos totales, siete tacleadas para pérdida de yardas y un golpe sobre el quarterback.
Al año siguiente, los Vikingos de Minnesota lo dieron de baja, pues enfrentó algunos cargos por agresión. Sin embargo, fue declarado inocente.
🇺🇲 | Estados Unidos
— Celebridades Fallecidas (@CelebFallecidas) May 31, 2022
Murió |Jeff Gladney| fue un jugador de fútbol americano que jugó en la NFL durante dos temporadas, fue seleccionado por los Minnesota Vikings en la primera ronda del Draft de la NFL 2020, murió a los 25 años en un accidente automovilístico.#JeffGladney pic.twitter.com/DqgcFJRduN
Por ello, los Cardenales decidieron firmarlo por dos temporadas, en las que cobraría 6.5 millones de dólares.
Esta campaña se pelearía por el puesto de titular con Byron Murphy Jr. y Marco Wilson, pero todo quedó en el olvido.
El accidente ocurrió en la autopista Woodall Rodgers, en Dallas; además, otra persona perdió la vida.
“Estamos devastados al enterarnos de la muerte de Jeff Gladney. Nuestros corazones van para su familia, amigos y todos los que lamentamos esta tremenda pérdida”.
— Cardenales de Arizona