Deportes

Sergio Romo, el mexicano con más de 15 años en la MLB brilla con los Marineros de Seattle

El pitcher acumula más de 805 apariciones en las “Grandes Ligas”, por lo que ya es un histórico del béisbol azteca.

El nombre de Sergio Romo es sinónimo de éxito en la MLB, pues el jugador mexicano acumula más de 15 años siendo parte del campeonato estadounidense.

Hace algunas semanas, el lanzador azteca llegó a las 805 apariciones en la liga, tras saltar al montículo en el duelo que disputaron los Marineros de Seattle ante los Twins de Minnesota.

La carrera de Romo ha sido más como cerrador, pues en todo el tiempo que lleva en la MLB sólo acumula cinco aperturas.

El pitcher azteca ha recibido 560 hits 269 carreras, incluidos 78 jonrones, pero también ha ponchado a 776 rivales.

Antes de llegar a los Marineros, Sergio fue parte de los Gigantes de San Francisco, en donde consiguió tres campeonatos.

Su participación 805 en el campeonato lo dejó a tres juegos de superar a Nolan Ryan, miembro del Salón de la Fama.

El mexicano se unió a un grupo selecto de 49 atletas que han superado los 800 encuentros, un récord que pocos han podido conseguir.

Aunque ser miembro del Salón de la Fama se encuentra lejos, Romo está satisfecho por la regularidad que ha tenido su carrera, ya que lejos han quedado sus inicios, cuando comenzó jugando en los campos polvorientos de Mexicali y Calexico en California.

“Aquí me siento en casa. Hay mucho mexicano y me encanta el ambiente. El apoyo de mis paisanos lo siento en cada juego, es para mí un honor que se acerquen a pedirme una foto. Mi sueño siempre fue estar aquí en Grandes Ligas y si puedo hacer feliz a un niño o a cualquier aficionado, siempre lo haré.

“Afortunadamente, he sido muy bendecido en poder jugar la pelota. Yo siempre quiero estar con mis paisanos, soy mexicano, lo digo a donde quiera que voy y por eso mismo he sufrido racismo en muchas ocasiones de mi vida, pero tengo mi bandera bien puesta”.

—  Sergio Romo, pitcher mexicano de la MLB
Tags

Lo Último


Te recomendamos