Deportes

Conoce a la Selección Mexicana de talla baja, que consiguió la medalla de bronce en la Copa América

El conjunto Tricolor dejó en alto la bandera de México, luego de una participación histórica en la justa continental.

La historia del fútbol azteca tiene muchos capítulos, pero en ella no se había dado que existiera una selección de talla baja.

A través de los años, el balompié ha roto fronteras y estereotipos, por lo que se convirtió en un deporte al alcance de todos.

Esto abrió la puerta a que personas que nacieron con un problema de altura puedan ser parte del juego y la Selección Mexicana de talla baja no es la excepción.

Esta es la primera vez que un equipo de tal envergadura se crea en el país Tricolor y está integrada por 15 elementos.

Los futbolistas son originarios de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Los integrantes son: Rubén Naún Sánchez Vega, Carlos Eduardo Ortega Rivera, Antonio Vázquez, Gerardo Daniel Resendiz García, Jesús Emiliano López Gómez, Guillermo López López y Álvaro Daniel Rodríguez Sánchez.

Así como Michel Octavio Romero Ríos, Pedro Aparicio Rojas, Luis Carlos González Zúñiga, Alexis de Lázaro González, Raymundo de Jesús Velázquez Burgos, Cristian Molina Aguilar, Gustavo López, e Ismael Quintero Arzate.

Este conjunto se formó después de que se lanzó una convocatoria en 2019 y se alistaron para disputar la Copa América de 2022, en donde cosecharon el tercer lugar.

Aunque la talla baja es considerada una discapacidad, estos futbolistas mexicanos demostraron que no hay limitaciones y pusieron en alto el nombre de México.

“Le dije a los compañeros que éramos como una prueba, porque es la primera vez que íbamos sin el apoyo de nadie, pero también podemos ser punta de lanza para otras generaciones.

“Hasta la fecha hay gente que se burla. La mayoría de comentarios eran de mofa, obviamente tirando a Tigres. Yo les decía a mis compañeros: ‘Los comentarios no nos deben de desmotivar, al contrario, hay que demostrarle a esa gente que se está burlando que somos muy capaces”.

—  Michel Romero, capitán de la Selección Mexicana de talla baja
Tags

Lo Último


Te recomendamos