Deportes

Orgullo mexicano: Juan Toscano, el trotamundos de los Warriors

El jugador azteca, Juan Toscano, disputará Las Finales de la NBA, luego de que Golden State venció a los Mavericks.

Juan Toscano. El mexicano está disputando la Final de Conferencia. (Twitter)

Juan Anderson Toscano sigue haciendo historia en la NBA, luego de que Golden State se clasificó a Las Finales de la NBA, tras dejar en el camino a los Mavericks de Dallas.

PUBLICIDAD

El basquetbolista mexicano tendrá un capítulo único en su carrera, pues se convertirá en el primer mexicano en llegar a esta instancia.

Los Warriors se deshicieron de los Mavericks, al vencerlos por marcador de global de 4-1, con Stephen Curry más inspirado que nunca.

Recomendados

El sueño de Toscano es triunfar en la NBA, por lo que está a un paso de cumplir uno de sus grandes anhelos y disputar Las Finales del campeonato, en donde se definirá al rey de esta temporada.

Juan llegó a Golden State con la firme intención de hacerse de un puesto estelar. Incluso, ha sido alabado por las grandes estrellas del equipo, como Stephen Curry.

Poco a poco, se ha ganado la confianza de Steve Kerr, quien ve al mexicano como un talento emergente en su posición.

Un trotamundos del básquetbol

Los primeros años de vida del mexicano no estuvieron relacionados con el básquetbol; de hecho, su familia era fan del fútbol, pero en él había otro sentimiento.

Uno de sus primeros grandes pasos fue ganarse una beca en la NCAA, la prestigiosa Marquette University.

Ahí estuvo cuatro temporadas, en las que le demostró a su familia que tenía el talento necesario para triunfar en el básquetbol.

Desde entonces llamó la atención del entrenador de la Selección Mexicana, Sergio Valdeomillos, por lo que fue citado para disputar el Preolímpico de 2015.

Ahí empezó un camino en el que recorrió varios equipos, pues pasó por los Soles de Mexicali, Fuerza Regia y después se fue a Argentina para ser parte de la institución Obras.

Pero una oportunidad única se presentó en su camino, y la NBA le abrió las puertas para probarse con los Warriors.

El camino no fue sencillo, pero demostró su valía y se hizo de un espacio en el equipo, en donde ahora está viviendo un sueño, pues disputará Las Finales del torneo más prestigioso en el orbe.

“Mi vida cambió por completo cuando llegué a Golden State. Obvio estoy ganando más dinero, pero hay más responsabilidad por ser buena imagen del básquetbol en México y ser un líder de la selección. El trabajo fue muy difícil para llegar a NBA, pero es más complicado quedarse en la liga. Pienso enfocarme en trabajar más, hay más que ganar, más por hacer.

“Voy a seguir trabajando para conseguir un contrato real con el equipo. No juego por dinero. Me levanto cada día para jugar al baloncesto, porque es lo que más me gusta”.

—  Juan Anderson Toscano, jugador de Golden State.

Tags

Lo Último