Deportes

¿Por qué “Canelo” Álvarez aceptó la tercera pelea ante Golovkin?

El púgil mexicano, “Canelo“ Álvarez, quiere demostrar que se mantiene como el mejor libra por libra, por lo que buscará retener sus centros ante el kazajo.

Lo que parecía un secreto a voces se ha consumado. Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán por tercera ocasión para así consumar una de las rivalidades contemporáneas del boxeo.

La última pelea de “Canelo” en el cuadrilátero fue una decepción para sus seguidores, pues el púgil mexicano fue exhibido por el ruso Dmitry Bivol.

El tapatío sumó su segunda derrota como profesional, pero más que eso, dio fuerza a los detractores que no se han cansado de menospreciar su carrera.

Recomendados

Sin embargo, el boxeador azteca se mantuvo sereno en sus declaraciones y considera que se mantiene como el mejor libra por libra de la actualidad.

Por tal motivo, Saúl quiso darles gusto a sus seguidores y aceptó subirse al ring para enfrentarse una vez más al kazajo.

Esta rivalidad se ha convertido en un clásico del boxeo contemporáneo, aunque para muchos críticos de este deporte “GGG” no es un rival a la altura del mexicano.

“Canelo” expondrá los títulos de la división de peso supermediano para ratificarse como el amo de esa categoría.

Han pasado cuatro años desde que Álvarez y Golovkin se enfrentaron, pelea en la que el tapatío fue vencedor.

Sin embargo, Gennady no quedó satisfecho con el resultado y exigió la tercera contienda, la cual ha llegado un poco tarde.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y ésta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos este 17 de septiembre. La verdad es que no sé cómo se manejen ese tipo de cosas, pero me sigo sintiendo el mejor, la verdad. Dime otro peleador que esté intentando en otros pesos, bajar y subir de peso, querer lograr otro tipo de cosas.

“Nadie lo ha hecho. Estoy en una posición en la que no tengo que arriesgar nada; aún así lo hago y creo que eso nadie lo hace cuando están en un sitio como en el que estoy. Así que en lo personal me sigo sintiendo el mejor del mundo y así va a ser”.

—  Saúl Álvarez, boxeador mexicano
Tags

Lo Último


Te recomendamos