Deportes

Así lucirá el Estadio Azteca con la remodelación para el Mundial de 2026

El inmueble arrancará obras en 2024, por lo que América y Cruz Azul deberán buscar una nueva casa.

El Estadio Azteca se convertirá por tercera ocasión en un coloso de talla internacional, luego de que alojará la Copa del Mundo de 2026.

De esta forma, se convertira en la única cancha que tendrá la oportunidad de alojar tres Mundiales.

Por tal motivo, los dueños del inmueble tomaron la decisión de darle una renovación de fondo, que ayudará a los aficionados a tener una mejor experiencia.

Y es que, el Coloso de Santa Úrsula es uno de los estadios más antiguos en el balompié mexicano, ya que fue construido en 1966.

A través de los años, el inmueble ha tenido diversas remodelaciones. Sin embargo, la FIFA solicitó a México hacerla algunas adecuaciones para el certamen.

Hace algunas semanas, el presidente del organismo, Gianni Infantino, visitó la cancha del Azteca, con la intención de detallar las modificaciones que este debe tener.

Para empezar, se construirá un mega desarrollo inmobiliario, que contará con un centro comercial de cuatro pisos.

Asimismo, habrá un hotel de lujo, en el que estarán distribuidas las habitaciones en siete niveles.

Además, se edificará una vialidad que conecte con el Estadio Azteca, para que quienes se hospeden ahí tengan mejor accesibilidad.

La intención es que este desarrollo se construya en 18 meses, para causar la menor molestia a los vecinos de la zona.

Coyoacán, alcaldía de la Ciudad de México, es de las que más afectaciones tiene en cuanto al tema del agua; por ello, la inmobiliaria tiene planeado construir sistemas de captación y potabilización de lluvia.

Los vecinos de la zona no estaban de acuerdo con esta renovación del Coloso de Santa Úrsula.

Incluso, hubo varias manifestaciones, en las que expresaron su molestia por todo el tema de construcción.

Sin embargo, las autoridades locales llegaron a un acuerdo y la renovación del Estadio Azteca arrancará en 2024.

“Acá tenemos que hacer más renovaciones, pero estamos tranquilos porque ya están planeadas para realizarse en 2024, con lo que tendremos dos años de tranquilidad para entregar la sede como nos la demanda la FIFA.

“Ahorita han recalcado mucho los requisitos que hay para albergar un Mundial al día de hoy y que son muy diferentes a los que teníamos en 1970 y 1986, pero estamos convencidos que la Ciudad de México y el Estadio Azteca serán una extraordinaria sede”.

—  Yon de Luisa, presidente de la FMF
Tags

Lo Último


Te recomendamos