Deportes

Puebla vs. América, ¿dónde y a qué hora ver la Liguilla de la Liga MX?

El América de Fernando Ortiz inicia su camino en la fase final del torneo, con la ambición de seguir avanzando para conseguir la copa.

El camino en la Liguilla de la Liga MX iniciará para el América en su visita al Estadio Cuauhtémoc, para arrancar los Cuartos de Final ante el Puebla.

El Torneo Grita X La Paz 2022 ha sido una locura para Las Águilas, pues comenzaron de la peor manera.

De hecho, los azulcremas estuvieron en el fondo de la tabla por un buen tramo del torneo, pero el despido de Santiago Solari cambió en todos sentidos a la institución.

Recomendados

La directiva se cansó de los malos resultados, por ello cesaron al timonel argentino, quien llevó al equipo a la última posición de la tabla general.

Fernando Ortiz llegó como el bombero del club, sin imaginar que su trabajo rendiría grandes frutos, pues el América remontó y concluyó la primera parte del torneo en la cuarta posición.

Esto le valió para acceder de manera directa a la Liguilla, motivo por el que cerrará la Eliminatoria en su casa, el Estadio Azteca.

Las Águilas ganaron seis partidos de manera consecutiva, situación que los ayudó a llegar a la fase final del campeonato.

Sin embargo, el timonel azulcrema no se confía, pues sabe que la buena racha puede acabar con el Puebla, un equipo que está acostumbrado a jugar bien.

De hecho, Nicolas Larcamón, estratega de la Franja, fue sondeado por el América, pero el argentino decidió quedarse con los camoteros.

“Desde que asumí no ha pasado por mi cabeza pensar para adelante. Iba pensando en salir de la situación, es una frase reiterada, pero es lo que sentía. En la institución que represento no es fácil estar sentado acá, pero en mi cabeza decía que tengo que hacer lo que soñé.

“Hoy los jugadores pueden verse en la tabla en una cuarta posición que solamente los ellos han logrado. Los entreno para que entiendan cada partido y de la forma que tenían que salir. El discurso particularmente hoy es otro, se ha conseguido un objetivo meritorio de los futbolistas con lo cual se termina de cerrar un ciclo de la fase regular e inicia la Liguilla”.

—  Fernando Ortiz, técnico del América

¿Dónde y a qué hora ver Puebla vs América?

Horario

México: 21:05 horas

Estados Unidos: 19:05 hrs. PT / 22:05 hrs. ET

Transmisión

México: Azteca Deportes

Estados Unidos: TUDN / Univision

Tags

Lo Último


Te recomendamos