Deportes

Rafael Santos Borré, el colombiano que soñaba con ser portero y ahora brilla por sus goles con el Frankfurt

El cafetalero fue pieza fundamental para que los teutones llegaran a la Final de la Europa League, por lo que ahora anhelan levantar la copa.

Rafael Santos Borré. El delantero ha brillado en el Viejo Continente. (Twitter)

El Eintracht Frankfurt se clasificó a la Final de la Europa League, de la mano del futbolista colombiano Rafael Santos Borré.

PUBLICIDAD

La Temporada 2021-2022 ha sido un éxito para el delantero sudamericano, quien ha guiado a su equipo en el certamen continental.

De hecho, el propio Borré fue pieza fundamental para que el Frankfurt eliminara al Barcelona en los Cuartos de Final de la Europa League.

El conjunto teutón disputará su tercera Final de este tipo de torneos, todo gracias a que Rafael Santos está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Incluso, el cafetalero anotó el gol decisivo en la Semifinal ante el West Ham United, anotación que dijo será especial para el resto de sus días como futbolista profesional.

“Este gol quedará en un lugar muy especial en mi carrera, porque pude meter a mi equipo a la Final, dimos ese paso histórico. Este club se lo merece porque jugamos con muchos argumentos y superamos a grandes rivales.

“El equipo no anduvo bien a principio de temporada, porque varios de los jugadores no nos conocíamos, pero supimos aguantar ese momento y a medida que jugamos contra grandes rivales empezamos a confiar nosotros. Hemos pasado por grandes campos: Betis, Olympiacos, Fenerbahce y Barcelona. Esos triunfos nos llenaron de confianza y este equipo se merece esta Final”.

—  Rafael Santos Borré, delantero colombiano

Rangers de Escocia será el rival del Eintracht, para definir al nuevo campeón de la Europa League.

Inició como portero

Borré se ha convertido en un delantero de poder. Sin embargo, el arranque de su carrera fue completamente diferente.

PUBLICIDAD

Y es que, el colombiano arrancó su camino como portero, una posición distinta a la que hoy ejecuta.

Jugar de guardameta fue, en gran medida, por la admiración que le tenía a Óscar Córdoba, legendario cancerbero colombiano.

Sin embargo, Rafael se dio cuenta que tenía otras aptitudes, por lo que decidió escalar posiciones, hasta convertirse en centro delantero.

“En ese tiempo me gustaba mucho Óscar Córdoba que a todas partes donde iba marcaba mucha diferencia, era increíble. Luego fui escalando y empecé a ser central, luego fui volante y terminé de delantero. Era muy bueno porque me gustaba tirarme a todo, pero creo que a medida que te van fundamentando y corrigiendo las caídas, ahí como que se empieza a complicar todo”.

—  Rafael Santos Borré, delantero colombiano

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último