En la sexta ronda del Draft de la NFL, los Bills de Buffalo seleccionaron al mexicano Matt Araiza, quien luchará para obtener un lugar en el roster de la Temporada 2022.
Aunque el pateador nació en San Diego, California, cuenta con la doble nacionalidad, pues su padre, Rico Araiza, creció en México.
Matt, de 22 años, siempre fue fanático de los deportes, pero mostró sus cualidades hasta la secundaria, cuando tuvo un mejor desarrollo atlético.
De hecho, no sólo incursionó en el fútbol americano, puesto que también el atletismo fue de los deportes que practicó.
Las pruebas con obstáculos fueron en donde mejor desempeño mostró, por tal motivo su fortaleza se encontraba en la fuerza de sus piernas, lo que lo orientó a ser pateador.
Poco a poco fue llamando la atención de diversas universidades, hasta que la de San Diego logró convencerlo de incorporarse, sobre todo porque era la de su origen.
Durante su paso en el fútbol colegial dejó números impresionantes, puesto que acertó en 96 de 97 intentos en puntos extras.
Además, convirtió 50 de 68 oportunidades en goles de campo.
Sumando sus golpeos de despeje, logró cuatro mil 44 yardas, situación que lo hizo ganar el Premio Ray Guy, como mejor pateador.
El cuerpo técnico de la Universidad de San Diego quedó maravillado con el potencial que tiene, pues es capaz de pegarle al ovoide con la pierna derecha e izquierda.
Los Bills lo ven como un pateador con grandes cualidades, por lo que esperan que se quede en el equipo.
Matt se convirtió en el quinto elemento que seleccionaron los Buffalos en el Draft.
El sacrificio de mudarse a una nueva ciudad será el escalón más complicado para Araiza, quien podría cumplir su sueño de ser parte de la NFL.