Deportes

Estos cracks estaban la última vez que el AC Milán se coronó en la Serie A

El conjunto Rojinegro está peleando por ganar el Scudetto, pero el Inter y Nápoli no le están dejando un camino fácil.

En 2011, el AC Milán levantó por última vez el Scudetto de la Serie A, tras quedarse en la primera posición de la tabla con 82 unidades.

Aquella temporada, el conjunto italiano rompió con una sequía de siete años sin cosechar el título.

El camino no fue sencillo para Los Rossoneri, pues durante toda la campaña tuvieron de cerca al Inter de Milán y al Nápoli.

Recomendados

Pero el equipo, entonces dirigido por Massimiliano Allegri, se mantuvo firme en la punta y se hizo con la copa.

Aquella plantilla era liderada por Thiago Silva, quien en la defensa mantenía el orden junto a Alessandro Nesta y Daniele Bonera.

El mediocampo estaba conformado por Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf y Mark van Bommel.

Mientras que la ofensiva era comandada por Zlatan Ibrahimovic, Klass-Jan Huntelaar, Alexandre Pato, así como Ronaldinho.

Sin embargo, desde ese Scudetto, el Milán no ha consolidado un proyecto, al grado de que por varios años quedaron fueran de la Champions League.

Para esta temporada, las cosas han cambiado y Los Rojinegros están peleando a muerte la punta del campeonato.

De hecho, nuevamente, Inter de Milán y Nápoli son con los equipos que está peleando la punta.

El conjunto italiano quiere acabar con su mala racha, pues han pasado 11 años desde que se hicieron con una estrella más.

Stefano Pioli, actual entrenador del Milán, ha comentado que el torneo no está siendo sencillo, pero sus pupilos tienen la ilusión de salir campeones.

“En la Serie A nunca ha habido un equipo tan joven luchando por el Scudetto, lo estamos intentando. Tengo que pedirles a los chicos un último esfuerzo. No pensemos demasiado, sabemos que todos los partidos serán difíciles. Hay que intentar ganarlos a todos, si llegan a 86 puntos, quiere decir que hemos hecho de todo y más, pero no podemos saber lo que harán nuestros contrincantes.

“Es correcto estar satisfecho y feliz. Me alegro por nuestra afición que ha demostrado una vez más ser fantástica y me alegro por mis jugadores que son leones. En su lugar me enfadaría, porque se les da muy poco crédito, cuando hace un par de años vienen demostrando ser muy fuertes y con una gran mentalidad. Quedan cuatro jornadas e intentaremos ganarlas todas. No sé si lo conseguiremos, pero mis jugadores son realmente demasiado fuertes”.

—  Stefano Piolo, director técnico del Milán
Tags

Lo Último


Te recomendamos