Deportes

La Catedral de la Lucha Libre: Arena México y su aniversario 66

El coloso del pancracio azteca celebra un año más de vida, con una función estelar que protagonizará Místico.

Arena México. El coloso de la Doctores ha vivido grandes luchas. (Twitter)

El 27 de abril de 1956, la Arena México abrió sus puertas por primera vez, para alojar un combate histórico, en el que Blue Demon y Rolando Vera se enfrentaron El Santo y Médico Asesino.

PUBLICIDAD

Desde entonces, “La Catedral de la Lucha Libre” ha sido testigo de grandes noches, en las que los mejores gladiadores se han batido a duelo.

Hace algunos días, el recinto de la colonia Doctores celebró un aniversario más de vida, por tal motivo habrá una función especial, que contará con la presencia de las grandes estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La noche tendrá en el combate estelar un triangular, en el que Místico, Titán y Templario se enfrentarán por el Campeonato Universal 2022.

Este coloso tiene grandes anécdotas en su haber, pues ha contado con la presencia de varias leyendas del pancracio mexicano.

Algunos de esos míticos gladiadores fueron El Cavernario, Gory Guerrero, El Perro Aguayo, Tinieblas, André El Gigante, Mil Máscaras, Canek, Dos Caras, Blue Panther, Hijo del Perro Aguayo, Héctor Garza, Místico y Negro Casas, entre otros.

Durante 66 años, la Arena México ha estado al servicio de los aficionados.

PUBLICIDAD

Los sismos de 1986 y 2017 afectaron la estructura, pero fue reparada y volvió a la acción.

Además, en los Juegos Olímpicos de 1968 albergó algunas disciplinas, por lo que es una sede internacional.

El coloso de la Doctores es legendario.

El precursor de este coloso fue Salvador Lutteroth, quien restauró el inmueble y comenzó a utilizarlo como lugar de grandes batallas.

Este recinto, ubicado en la colonia Doctores, es uno de los lugares más tradicionales en México, pues los extranjeros siempre quieren vivir de cerca el folclor que destila el lugar.

Aunque en un pricipio Lutteroth tuvo problemas para darle forma a la Arena, hoy es un coloso que sigue intacto y que en sus muros conserva las épicas batallas que un día se celebraron.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último