Deportes

La histórica noche del Madison Square Garden: Amanda Serrano vs. Katie Taylor

Todo está listo para la primera contienda protagonizada por mujeres en el coloso de Nueva York.

En las últimas semanas, los nombres de Amanda Serrano y Katie Taylor han tomado fuerza en redes sociales, luego de que se enfrentarán en una pelea estelar de campeonato en Nueva York.

El próximo 30 de abril, la puertorriqueña e irlandesa se presentarán en el Madison Square Garden, en un combate que será histórico.

Esta será la primera vez que dos boxeadoras protagonizan una cartelera en el inmueble de Nueva York.

Además, cada una tendrá una ganancia de poco más de un millón de dólares, una cantidad que generalmente no cobran las chicas.

Todos los cintos de la división de peso ligero estarán en juego, por lo que Taylor espera salir avante en la defensa de sus cetros.

De hecho, si Amanda logra derrotar a la irlandesa, se convertirá en la primera latina que es campeona indiscutida.

Subirse al cuadrilátero, y protagonizar un duelo en este recinto, será algo único para el pugilismo femenil, pues tendrá como ingrediente principal el coloso de Nueva York.

Para la boricua esto representa una oportunidad única en su carrera, pues, de ganar, se consolidaría como una de las mejores boxeadoras de la historia.

Desde hace varios años, las mujeres han buscado una igualdad en los salarios, luego de que no suelen recibir las cantidades que los hombres cobran por un combate.

Incluso, Serrano ha sido una de las atletas que ha trabajado fuera del ring, con la intención de que las chicas perciban la misma cantidad monetaria.

Amanda sabe que en sus hombros hay una gran responsabilidad, ya que su combate ante Katie será un parteaguas en el boxeo profesional y no quiere decepcionar a sus aficionados.

“El enfoque y la consistencia son claves. Debuté en el boxeo profesional en marzo de 2009 y sigo enfocada, sin mirar para atrás. Estoy emocionada, porque espero decir: ‘Lo logré’. Todavía falta camino por recorrer para la igualdad en el boxeo femenino. Mi pelea contra Katie Taylor es el comienzo de grandes cosas para futuras generaciones.

“Paso a paso dejaremos huellas e historia. El boxeo femenino sigue creciendo y confío en que aparecerán muchas mujeres que darán de qué hablar. Quiero que las chicas podamos pelear asaltos de tres minutos al igual que los hombres y eso va de la mano con mejor paga, así como exposición”.

—  Amanda Serrano, boxeadora puertorriqueña

Taylor se siente orgullosa de protagonizar este enfrentamiento, pues en 140 años nunca se había celebrado una contienda de esta envergadura en el Madison Squeare Garden.

El combate marcará una pauta en el pugilismo femenino, por lo que Katie espera que sea una batalla épica.

“Cada vez que hablas del Madison Square Garden, piensas en gente como Muhammad Ali y Joe Frazier. Este tipo de luchadores, peleas de las que todavía hablamos a día de hoy. Así que, creo que se hablará de la pelea entre Amanda y yo durante años y años también. Y, realmente, que va a tener mucho seguimiento.

“La contienda del sábado por la noche será absolutamente inspiradora para la gente. Siento que estilísticamente es muy interesante. Sé que será un combate fenomenal”.

—  Katie Taylor, pugilista irlandesa
Tags

Lo Último


Te recomendamos