Deportes

Elon Musk y los grandes clubes que compraría con lo que gastó en Twitter

El empresario pagó una cifra por encima de los 45 millones de dólares, con lo que podría comprar al Barcelona y Real Madrid.

En los últimos días, Elon Musk dio de qué hablar en redes sociales, al anunciar la adquisición de Twitter, por una cantidad cercana a los 44 millones de dólares.

El fundador de Tesla, SpaceX, The Boring Company, Neuralink y Open Al, tomó la decisión de comprar la empresa del pajarito, pues considera que puede ser redituable.

Musk pagó una millonada por la red social. Sin embargo, con el dinero que desembolsó pudo adquirir a varios clubes top del Viejo Continente.

Recomendados

Por ejemplo, el Barcelona es la institución con mayor coste en el mercado, según lo dicho por la revista Forbes hace algunos unos meses.

El cuadro blaugrana tiene un valor de 4.76 mdd, pese a que en los últimos años la pandemia redujo los números de varios equipos.

El Real Madrid ocupa la segunda plaza en el ranking, con una cifra que ronda los 4.75 millones de dólares.

De entrada, el nuevo dueño de Twitter pudo comprar a los dos equipos más importantes de La Liga.

Además, el presupuesto le daba para hacerse también del club más importante de la Bundesliga: el Bayern Múnich.

El conjunto bávaro cerró el último ranking con un precio de 4.22 millones de dólares, gracias a que hace un par de torneos se coronó en la Champions League.

El cuarto lugar de la clasificación lo ocupa el Manchester United, institución que por varios años fue la número uno.

La llegada de Cristiano Ronaldo no aumentó mucho su valor, el cual es cercano a los 4.2 millones de dólares.

El Liverpool de Jürgen Klopp se posicionó en la quinta posición, con 4.1 mdd, por lo que Musk ya tendría cinco de los clubes más importantes del orbe.

De hecho, en total, Elon pudo comprar 15 equipos, entre los que se encuentran también Manchester City, Chelsea, Arsenal, Paris Saint-Germain, Tottenham, Juventus, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Everton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos