Deportes

Uno más a la lista: Estos son los escándalos más sonados de Miguel “Piojo” Herrera

El estratega de los Tigres metió una laptop a la conferencia de prensa, para mostrar los errores que tuvo el VAR en su duelo ante Necaxa.

Miguel Herrera, técnico de Tigres, ha sido uno de los entrenadores más temperamentales que ha tenido la Liga MX en los últimos años.

En algunos momentos, “El Piojo” ha perdido la cabeza, por lo que ha sido sancionado por varias indisciplinas.

El estratega de los Tigres volvió a inmiscuirse en un tema polémico, luego de que señaló a los árbitros que pitaron el duelo ante el Necaxa.

Miguel violó el reglamento de competencia, pues en la conferencia de prensa, posterior al duelo, mostró imágenes del cotejo en una laptop.

Esta acción le podría costar una fuerte sanción al timonel mexicano, quien aseveró que pagará su castigo.

Herrera lucía más que molesto en la conferencia, ya que consideró que perdió el encuentro por las pésimas decisiones arbitrales.

“Los entrenadores somos los que perdemos la ‘chamba’, yo no he visto que corran a un árbitro, o a alguien de la Federación. Va a venir una llamada de la Federación para que Culebro me llame la atención, bueno, si me tiene que multar que me multen.

“No le echemos la culpa a la herramienta, es quienes la operan los que tienen que trabajarla bien porque funciona. Ésta clarita la jugada, si nosotros en la banca la vimos. Yo entiendo a los árbitros, se pueden perder en la jugada, pero para eso está el VAR. Entonces, si va a venir una llamada de atención para mí, ojalá también lo hagan con los de arriba que cometen errores, porque la herramienta funciona”.

—  Miguel Herrera, técnico de Tigres

La carrera del director técnico mexicano siempre ha estado rodeada de polémica, en gran medida porque es un tipo temperamental.

Incluso, ha llegado a perder la cabeza, lo que le ha traído varios problemas importantes, como ser destiuido de la Selección Mexicana.

Trifulca con Martinoli

Tras ganar la Copa Oro de 2015, Miguel fue sorpresivamente despedido del Tricolor, luego de tener un percance con el comunicador y narrador de TV Azteca, Christian Martinoli.

En un aeropuerto de Estados Unidos se encontraron frente a frente el periodista y Herrera.

“El Piojo”, quien previamente fue criticado por Martinoli en televisión nacional, no aguantó más, se calentó y agredió al narrador ante la sorpresa de todos.

Incluso, la hija del timonel se confrontó con Christian y Luis García, a este último le soltó una cachetada.

La trifulca comenzó con insultos verbales del “Piojo”, mientras que culminaron con par de empujones y golpes.

Los altos mandos no le perdonaron el escándalo a Miguel y le dieron las gracias del Tricolor, pese a los buenos resultados que había tenido.

Pelea vs. Cristante

Durante el minuto 70 del partido entre América y Toluca, del Torneo Clausura 2018, Herrera se encaró con el estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante.

El pleito comenzó con insultos y cortes de manga, hasta que la situación se salió de control.

Hernán tomó por el cuello a Miguel, quien no se dejó y aventó al timonel de los Diablos; de inmediato, los jugadores de la banca corrieron a separarlos.

El árbitro no permitió las acciones y terminó expulsando a los dos estrategas. La imagen fue memorable, pues al final los entrenadores se dieron la mano y salieron abrazados del terreno de juego.

Discusión ante LAFC y adiós del América

En el medio tiempo del encuentro entre las Águilas y Los Ángeles FC, “El Piojo” se enfrascó en una discusión con el auxiliar del conjunto angelino, Ante Razov.

Los ánimos se calentaron, se hicieron de palabras y al final se terminaron jaloneando. Esto provocó que el silbante los expulsara.

Las cosas en América no venían tan bien para Miguel; el nivel deportivo estaba a la baja, por lo que su ciclo en el conjunto de Coapa parecía haber llegado a su fin.

Y así lo fue. Esto fue la gota que derramó el vaso, por lo que Herrera fue despedido de Las Águilas, tras varios años al frente del equipo.

Enojón desde sus inicios.

Como jugador fue igual de explosivo. De hecho, hay varios recuerdos del timonel agarrándose a golpes con algunos rivales.

Previo a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Miguel agredió a un contrincante, lo que le costó quedar fuera de la justa, un capítulo que le dolió como ninguno otro en su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos