Deportes

¿Por qué Alan Mozo no es convocado a la Selección Mexicana?

El lateral derecho de los Pumas sueña con llegar a la Copa del Mundo, pero el panorama no luce nada sencillo.

El gran momento que viven los Pumas de la UNAM tiene varios culpables.

Sin embargo, Alan Mozo es uno de los futbolistas fundamentales en el esquema de Andrés Lillini, gracias a su dinámica ofensiva en el campo.

La lateral derecha tiene un dueño y es el futbolista mexicano, que desde hace varios torneos se ha afianzado en la Primera División.

Recomendados

Los últimos dos torneos han sido buenos para Mozo, pese a que no fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alan estaba muy ilusionado con ese campeonato, pero Jaime Lozano vio en mejor momento a otros elementos.

El lateral acumula cuatro asistencias en la Liga MX; además, tiene un porcentaje alto de pases por partido, pues cuenta con una media de 35 por encuentro.

Con Pumas ha disputado 12 partidos, en los que acumula 1046 minutos, con dos tarjetas rojas.

La Selección Mexicana no tiene un elemento definido en la lateral derecha. De hecho, Gerardo Martino se ha quebrado la cabeza encontrando al dueño de esa banda.

Sin embargo, Mozo no ha recibido la oportunidad de integrar al Tricolor, pese a sus grandes actuaciones con los universitarios.

Y es que, Alan no ha sido convocado por un problema que tuvo con Lozano, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Diversos medios locales reportaron que el universitario le reclamó al entonces timonel de la Sub-23, por su ausencia en la lista Final de la competencia.

Esto molesto al “Tata” Martino, motivo por el que lo tiene borrado de la Selección Mexicana.

Pero el timonel argentino sabe del gran momento que vive el felino, situación que le abriría la puerta a un posible llamado.

La suerte no ha jugado en favor de Mozo, pues iba a ser considerado para el duelo amistoso ante Guatemala, que se celebrará el próximo 27 de abril.

El gran problema es que ese mismo día Alan disputará la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que su incursión en el Tricolor deberá esperar un poco más.

“No me preocupa si no me ocupa saber en qué puedo seguir mejorando para ser tomado en cuenta, porque la verdad es mi sueño, es mi meta, es lo máximo representar a tu país.

“Estoy seguro que en algún punto voy a lograr ser considerado. Este es año de Mundial y nada está escrito hasta que no salga el avión de México a Qatar”.

—  Alan Mozo, jugador de Pumas
Tags

Lo Último


Te recomendamos