Deportes

Esta es la impresionante cifra que cobrará Erling Haaland en el Manchester City

El delantero noruego ya tiene un arreglo con el conjunto inglés, por lo que sólo algunos detalles lo separan de convertirse en Ciudadano.

El mercado de verano será uno de los más destacados de la última época, luego de que varios futbolistas terminan contrato con sus clubes.

Los dos jugadores más seguidos serán Kylian Mbappé y Erling Haaland, ambos jóvenes llamados a ocupar el trono de Messi y Cristiano.

El delantero galo parece tener todo arreglado con el Real Madrid, pese a que en Francia aún no dan por hecho su partida del PSG.

Recomendados

Sin embargo, el conjunto merengue está confiado y dan por hecho que Kylian se convertirá en su refuerzo estrella la próxima campaña.

El caso de Haaland había sido distinto al de Mbappé, puesto que el noruego todavía tiene contrato con el Borussia Dortmund.

Pero la transferencia de Erling ya tiene un rumbo definido y será Inglaterra, luego de que el Manchester City llegó a un arreglo.

Uno de los principales diarios londinenses, el Daily Mail, dio por hecho la transacción del noruego al equipo de Pep Guardiola.

El representante de Haaland, Mino Raiola, llegó a un acuerdo con los directivos de Los Ciudadanos.

El City tendrá que pagar la cláusula de recisión que une al delantero con el cuadro alemán, la cual asciende a los 76 millones de euros.

Este pago liberará la carta de Erling, quien tomará rumbo a la Premier League, un campeonato no tan desconocido para él.

Y es que el papá del atacante jugó en el cuadro inglés durante tres años. Incluso, ahí se retiró del balompié profesional.

De hecho, en redes sociales se hizo viral una foto del atacante portando la camiseta del City, justo cuando era adolescente.

Desde hace varias campañas, el equipo de Manchester ha sufrido por no tener un delantero fijo.

Por tal motivo, la contratación de Haaland será un golpe en la mesa, pues se harán de uno de los mejores delanteros del orbe.

El noruego se convertirá en el futbolista mejor pagado de la Premier League, pues abonará una cifra cercana a los 35 millones de dólares al año.

Es decir, Erling estará sumando a su cuenta, aproximadamente, 700 mil billetes verdes a la semana.

El Manchester City le ganó la partida a varios equipos del Viejo Continente, entre los que destacan Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich y PSG.

“Llevamos dos años pensando. Tenemos ideas claras del lugar al que debe ir Haaland. No vivimos influenciados por el mercado. Podemos influir con un jugador como Erling. Realmente, es un segundo juego paralelo al fútbol. Dos días de partidos y cinco de rumores”.

—  Mino Raiola, representante de Haaland
Tags

Lo Último


Te recomendamos