Deportes

El maestro universitario: Andrés Lillini, el técnico que revivió a los Pumas

El timonel argentino ya acumula dos Finales con los felinos, tras clasificarse al duelo definitivo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Andrés Lillini. El argentino tiene a Pumas en la Final de la Concacaf. (Twitter)

Cerca del inicio del Torneo Guard1anes 2020, los Pumas de la UNAM se quedaron sin entrenador.

PUBLICIDAD

Míchel González, estratega español, decidió hacerse a un lado por temas personales, lo que dejó en shock a la institución universitaria.

Los felinos tenían pocos días para hallar un técnico de jerarquía, pero el tiempo se les vino encima y la mejor opción era Andrés Lillini.

El argentino era el director de fuerzas básicas, por lo que conocía a la perfección las entrañas del club.

Sin embargo, el objetivo de Lillini no era mantenerse en el cargo, pues tenía en mente seguir trabajando con la cantera.

Pero el tiempo fue dándole la razón a la directiva, ya que Andrés se ha convertido en pieza medular para que el equipo esté en los primeros planos.

El timonel ya los guió a una Final de Liga MX y ahora están en las puertas de otro duelo decisivo.

PUBLICIDAD

Los universitarios disputarán el título de la Liga de Campeones de Concacaf, con la mente puesta en el Mundial de Clubes.

Desde hace 17 años Pumas no había accedido a esta instancia, cuando jugó la Final ante el Saprissa.

Este éxito es gracias al trabajo de Lillini, quien ha armado al equipo con elementos jóvenes, además, con extranjeros poco conocidos.

Los resultados se han dado, los jugadores están convencidos del estilo impuesto. De hecho, los universitarios recuperaron la mística que habían perdido en torneos anteriores.

Desde su arribo al banquillo, el timonel auriazul ya suma ocho futbolistas a los que ha debutado, entre los que se encuentran Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Ángel García, Emanuel Montejano, Jacob Morales, Ricardo Galindo, Jorge Ruvalcaba, así como Erik Lira, jugador que partió a Cruz Azul.

Todo esto se ha dado porque Andrés conoce las entrañas del equipo.

“Jugar una Final después de 17 años hace que me sienta privilegiado y no puedo fallarle a la gente. Hago mi máximo esfuerzo y estos jugadores me hacen más competitivo. Somos una raza diferente. Eso nos hace ganar este tipo de partidos. Conseguimos el pase a la Final, pero lo más importante es lo que viene. No podemos desperdiciarla.

“Un orgullo a mi persona por tener este grupo. Me hacen feliz a mí, cuerpo técnico y pueblo de Pumas. No renuncian ante una adversidad y la casta se saca. Tienen esto difícil de encontrar, de sostener dos años y siento un orgullo inexplicable”.

—  Andrés Lillini, técnico de Pumas

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último