Deportes

Lucha por la inclusión: Liga MX promueve campaña para ayudar a niños con autismo

Jaime Lozano, entrenador del Necaxa, es un embajador del movimiento, ya que su hijo tiene este padecimiento.

La Liga MX ha sido una de las compañías que promueve la inclusión.

El certamen ha tratado de concientizar a la afición, para que tenga mayor empatía con personas que padecen autismo, síndrome de Down, discapacidad visual y auditiva.

Año con año lanzan campañas, por lo que en la Jornada 13 del Torneo Grita X la Paz diversos equipos colaboraron con este movimiento.

En los partidos que se disputaron en esta fecha, los clubes saltaron al campo con las calcetas de diferente color.

Este acto se dio, principalmente, para promover la aceptación del autismo, situación que fue bien vista en redes sociales.

Además, algunos clubes portaron números especiales en la indumentaria, como es el caso del Necaxa.

Los Hidrocálidos tuvieron dorsales conmemorativos, los cuales fueron diseñados por el hijo de Jaime Lozano, entrenador del equipo.

“Jimmy” Lozano, un estandarte de la inclusión

Y es que, el retoño del estratega padece de autismo, por lo que el “Jimmy” es un embajador de este movimiento.

Luca es el hijo mayor de tres que tiene Lozano con su esposa Catalina Serna, por tal motivo el timonel ha trabajado para darle una mejor calidad de vida a su pequeño.

Incluso, la pareja de Jaime publicó un libro titulado “Mi hermano Luca”, el cual fue llevado a las pantallas como un cortometraje y es narrado por una de las hermanas.

Lozano y la Liga MX quieren dejar claro que todos merecen el mismo trato en la sociedad, así como más oportunidades.

“Pocos entenderán lo que este momento significa. Pocos sabrán que detrás de este momento hay años y años de terapias, esfuerzo y dedicación. Hace siete años diagnosticaron a Luca con autismo; la gran mayoría de los doctores me dijeron que no iba a hablar.

“Hoy Luca le manda saludos a todos esos médicos, desde la media cancha del Estadio Victoria, enfrente de 19 mil personas y millones más en la TV, leyendo, en voz alta el protocolo de la Liga MX. No hay palabras para explicar lo que me inspiras, Luca. Y bueno, que les puedo decir de Eugenia, su mejor aliada siempre”.

—  Catalina Serna, esposa de Jaime Lozano

El propósito del campeonato azteca es concientizar a los aficionados, para que cada vez haya menos discriminación.

Este ejercicio ha sido implementado desde hace varias temporadas, siendo los futbolistas embajadores estelares que le dan fuerza al movimiento.

Jaime Lozano es uno de los grandes estandartes, pues conoce de raíz este padecimiento, por lo que seguirá en pie de guerra para luchar por la inclusión en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos