Deportes

Luís Diaz y su curiosa forma de comunicarse con Jürgen Klopp, por no saber inglés

El mediocampista colombiano llegó al Liverpool en el mercado de fichajes pasado, pero todavía no se adapta al idioma.

Jurgen Klopp y Luis Díaz. El mediocampista llegó al Liverpool en enero. (Twitter)

En el último mercado de fichajes, el Liverpool de Inglaterra atrapó a una de las joyas futbolísticas de la última época.

PUBLICIDAD

El colombiano Luis Díaz aceptó el desafío de ir a “La Isla del Fútbol”, con la firme intención de mejorar más.

Su fichaje fue una completa locura, pero fue un pedido expreso del estratega alemán, Jürgen Klopp.

Recomendados

El timonel sabía de las cualidades de Díaz, por ello no perdió la oportunidad de hacerse con sus servicios.

La adaptación física ha sido buena para el colombiano, quien cada vez se ve más en sincronía con sus compañeros.

Klopp ha acogido a Díaz desde un inicio. Sin embargo, el idioma ha comenzado a ser un obstáculo.

Y es que, el entrenador teutón es consciente de que, por ahora, el atacante aprenderá de manera paulatina.

Incluso, en la conferencia de prensa previo al duelo ante Benfica, Jürgen reveló que no ha sido sencillo entablar una conversación con el cafetalero.

“Él intento hablarme de Benfica por 10 minutos, pero no le entendí ni una sola palabra. Con Luis, por razones obvias, hay un problema de idioma. Yo no hablo español, él no habla inglés. Él está aprendiendo y yo no, así que tendremos esperar hasta que su inglés mejore.

“Hasta entonces, tenemos mucha gente aquí que habla constantemente con él. Pero obviamente es bastante natural que él se expresa en la cancha. Por eso juega así. Diría que es una parte integral del equipo, es bueno”.

—  Jürgen Klopp, técnico del Liverpool

Sufrió desnutrición en sus inicios

“Lucho” se dio a conocer en el mundo del fútbol gracias al campeonato de los pueblos indígenas, en donde representó a Colombia con orgullo.

Tras brillar en ese certamen, el volante ofensivo fue fichado por el Barranquilla F.C.

Su gran participación en la Segunda División llamó la atención de la selección, por lo que fue convocado para participar en el Campeonato Sudamericano de 2017.

Sin embargo, los médicos del cuadro cafetalero se toparon con un gran problema, ya que Díaz sufría de desnutrición, un proceso que podía alejarlo de ser parte del torneo juvenil.

El entrenador Carlos Restrepo tomó la decisión de llamarlo, pues sabía que en ese delgado futbolista había un talento inigualable.

Luis destacó en el certamen, al grado de ser fichado por el Junior de Barranquilla, donde brilló como futbolista de 2017 a 2019, antes de cumplir su sueño de jugar en Europa, con la camiseta del Porto.

Llegar al Liverpool es una palomita más en su carrera. De hecho, Klopp fue quien tomó la decisión de llevarlo al cuadro rojo, dada las grandes caracteristicas que mostró en los últimos años.

Tags

Lo Último