Alicia Cervantes se ha convertido en una de las jugadoras más destacadas de la Liga MX Femenil.
PUBLICIDAD
La delantera del Rebaño ya es la tercera mejor anotadora en la historia del certamen, al sumar 84 dianas.
De hecho, “Licha” ocupa la primera posición de la tabla de goleo del Torneo Grita Por La Paz 2022, con 13 tantos.
La ilusión de Cervantes es llevar lejos al conjunto rojiblanco, para cosechar un título más.
La atacante ha recibido muchos reconocimientos en los últimos días, pues está ubicada en el top 5 de las mejores anotadoras a nivel mundial. Este rango se lo otorgó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol femenil.
Al lograr su tanto número 84, Cervantes festejó como Goku, personaje de la carícatura Dragon Ball, situación que trajo varios comentarios en redes.
Sin embargo, la delantera también recibió un mensaje de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Barcelona.
PUBLICIDAD
El gabonés felicitó a “Licha” por su gol, pues quedó fascinado con la manera en que celebró.
Quiere igualdad
Desde su debut en Primera División, Cervantes ha sido una de las atletas que lucha día con día por la igualdad salarial en el deporte.
Incluso, salió del Atlas por un problema relacionado con el dinero, ya que cobraba poco más de mil 500 pesos, una cifra que no le ayudaba mucho.
La delantera es portavoz del campeonato, pues considera que las chicas deberían tener las mismas prestaciones que muchos varones.
En 2018, “Licha” decidió colgar los botines un tiempo, pues su disputa con la directiva rojinegra la orilló a dejar el fútbol.
Pero Monterrey apareció en su vida y le dio una nueva oportunidad, la cual no desaprovechó.
Actualmente, la atacante sueña con representar a México en una Copa del Mundo, por lo que en 2023 espera cumplir esa meta.
“¿Cómo iba a seguir jugando por cualquier cosa, por mil 500 pesos? El gerente me dijo que no me podían dar el aumento, me comentó: ‘Lo que tienes, es lo único que te podemos dar, no podemos más’. Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo en el torneo y por lo que hice personalmente, más de una sí nos lo merecíamos.
“Ahora que Mónica Vergara tomó las riendas de Selección Mexicana, que para mí es una entrenadora buenísima, increíble como persona, vamos mejorando muchísimo, con ella al frente se puede pensar que podemos ser una potencia y competir con esos equipos”.
— Alicia Cervantes, delantera de Chivas