La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Poco a poco se han ido completando los equipos que estarán presentes en la justa.
De hecho, muchos jugadores han quedado eliminados en el camino, pese a que sus equipos lo dieron todo para poder clasificarse.
Tal fue el caso de la Selección de Italia, pues pasará de largo una gran generación de jugadores que no podrán demostrar su calidad en el Mundial.
En el pasado, hombres como Ryan Giggs, George Weah y George Best, entre otros, se quedaron sin la oportunidad de disputar un campeonato mundial.
Esta edición tendrá una cantidad importante de cracks que no estarán presentes.
Incluso, se puede armar un 11 de puros jugadores estelares.
Gianluigi Donnarumma, el mejor portero del orbe, según lo estipulado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, es uno de los ausentes.
El cancerbero italiano no ha podido estar en una Copa del Mundo, pues su debut se con el cuadro mayor se dio en 2016, y los azules se han quedado fuera de las últimas dos ediciones.
Varios defensas de mucha jerarquía también faltarán en el certamen, entre los que se encuentran David Alaba, Stefan Savic, Milan Skriniar, Caglar Soyuncu y Gary Medel.
El mediocampo no es la excepción. De hecho, es una de las zonas del campo que más elementos dejó escapar, ya que está Marco Verrati, Martin Ødegaard y Mohamed Salah.
En el ataque, Pierre-Emerick Aubameyang, Eerling Haaland y Zlatan Ibrahimovic complementan un 11 de elementos que verán por televisión Qatar 2022.
Además, este equipo contaría con una banca de ensueño, con hombres de la talla de James Rodríguez, Arturo Vidal, Jan Oblak, Federico Chiesa, Luis Diaz, Juan Guillermo Cuadrado, Lorenzo Insigne, Alexander Isak, Edin Dzeko y Miralem Pjanic, entre otros.
Sólo 32 selecciones tendrán la oportunidad de ser parte de la fiesta más grande del mundo, motivo por el que muchos elementos han quedado en el camino, con la esperanza de un día cumplir el sueño de disputar un Mundial.
El próximo 1 de abril se celebrará el sorteo de la Copa del Mundo.
En el se definirá el camino de las selecciónes, en un campeonato que será atípico, pues se disputará en los últimos meses del año, contrario a lo acostumbrado.

