Deportes

Estos fueron los mejores momentos de Triple H en WWE

El esteta anunció su retiro de los encordados, luego de presentar problemas en el corazón.

Triple H. El esteta es una leyenda de WWE. (Twitter)

Triple H dejó un legado difícil de igualar en la WWE, el cual lo tiene posicionado como uno de los hombres más importantes en la historia de la compañía.

PUBLICIDAD

En la década de los años 90, “El Juego” formó uno de los grupos más populares, en compañía de Shawn Michaels, el cual fue nombrado como ‘D-Generation X’.

Durante más de 20 años, el esteta estadounidense se mantuvo en la élite del pancracio, protagonizando grandes eventos, así como siendo campeón en repetidas ocasiones.

Recomendados

Incluso, en el ámbito personal, se casó con la hija de Vince McMahon, Stephanie, por lo que es uno de los hombres que, actualmente, comanda la compañía.

A sus 52 años, Triple H se mantiene a tope físicamente. Sin embargo, la hora de decir adiós de los encordados llegó.

Y es que, hace algunos meses, “The Game” presentó algunos problemas cardiacos, lo que provocó que fuera hospitalizado e intervenido quirúrjicamente.

Todo comenzó en septiembre de 2021, cuando surgió un mal genético en su corazón, lo que le habría generado un preinfarto. Por ello, tuvo que ser operado de emergencia, para evitar complicaciones.

Su adiós del ring se da porque los altos mandos de WWE no quieren que Triple H se arriesgue y tenga un problema de salud que le pueda costar la vida.

“El Asesino Cerebral” no volverá a poner un pie como luchador y su labor se limitará al sector ejecutivo, en donde espera ser una ayuda importante para los jóvenes estetas.

Los mejores momentos de Triple H

Primer título de WWE

El 23 de agosto de 1999, el gladiador estadounidense se proclamó por primera vez en su carrera campeón de WWE, luego de vencer a Mankind.

A los 22 días perdió el cetro, pero a los pocos días lo recuperó, al derrotar a The Rock, Mankind, Kane, The Big Show y The British Bulldog, en una pelea que tuvo como referee a Stone Cold Steva Austin.

Campeón indiscutido

En WrestleMania 18, Triple H venció a Chris Jericho, para convertirse en campeón indiscutido de la WWE, es decir, cosechó los dós cinturones más importantes de la empresa.

Líder de Evolution

Junto a Ric Flair, Batista y Randy Orton, el esteta estadounidense formó una de las agrupaciones más destacadas de la empresa, la cual se presentó con el nombre de Evolution.

Ganador de Royal Rumble 2002

“El Asesino Cerebral” tuvo un paso destacado por WWE. De hecho, lo ganó todo, incluido el Royal Rumble de 2002, en donde derrotó a Kurt Angle, para hacerse con este galardón.

14 títulos mundiales

En Royal Rumble 2018, “The Game” cosechó su título mundial número 14, lo que lo convirtió en una leyenda de la compañía.

Tags

Lo Último