Deportes

Pierre-Emerick Aubameyang, el saiyayin del Barcelona

El delantero gabonés llamó la atención en redes sociales, luego de que celebró su gol ante el Real Madrid como Goku, personaje de Dragon Ball.

El Barcelona vivió una época gris en los últimos años, tiempo en el que el éxito deportivo no llegaba.

Incluso, el conjunto blaugrana tuvo que cesar al timonel holandés, Ronald Koeman, por los malos resultados que acumuló el equipo al inicio de la presente campaña.

Además, el adiós de Lionel Messi consumó un mal arranque para el cuadro catalán, que puso en Xavi Hernández a su principal esperanza.

El timonel español llegó a su excasa a cambiar todo de fondo, la filosofía que hace algunos años les dio éxito se recobró y el Barcelona ha comenzado a ser ese equipo que da miedo en el Viejo Continente.

Xavi pidió a los altos mandos contratar a varios jugadores, a sabiendas que el club estaba pasando una crisis monetaria.

La inversión tuvo que ser poca, pero encontraron elementos destacados en el mercado, como Pierre-Emerick Aubameyang, quien estaba pasando un mal momento en el Arsenal de Inglaterra.

@magia.del.futbol

Auba🤩|| 4K || Non copyright intended || Camisetas con 50% de descuento en mi bio🔥👕#aubameyang #fyp #viral

♬ sonido original - Magia del Fútbol

Con 32 años, el gabonés arribó al Barça con muchas críticas, al tratarse de un futbolista mayor, que parecía estar en el último tramo de su carrera.

Pero desde su llegada, Aubameyang ha estado a la altura de la circunstancias. De hecho, acumula nueve goles en 11 partidos disputados, una cifra espectacular.

En el último duelo de los blaugranas, ante el Real Madrid, Pierre fue la figura del encuentro, al marcar dos tantos y dar una asistencia, en la victoria de los suyos de 4-0.

“Vamos a darlo todo y, personalmente, voy a seguir trabajando como he hecho desde que he llegado. Yo quiero ganar partidos y quiero ganar la Europa League y La Liga, así que si queremos ganarlas, tenemos que seguir en este ritmo. Tenemos que tomar las dos opciones que tenemos, hay que seguir como lo estamos haciendo. Llevamos varios partidos jugando bien, así que toca seguir igual”.

—  Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Barcelona

El Goku blaugrana

En redes sociales, llamó la atención uno de los festejos que hizo Aubameyang en el duelo ante el Real Madrid.

Y es que, el delantero simuló una de las acciones de Goku, el famoso personaje de la serie japonesa.

Además, Pierre también utilizó una esfera del dragón, con la cual aclaró que pidió un deseo, entre los que se encontraba salir adelante en el Clásico.

Incluso, el gabonés tiene en la pierna un tatuaje del anime nipón, pues es un fiel fanático del personaje.

“Lo planeé esta mañana. Sabes que a la esfera de Dragón le puedes pedir un deseo y yo quería ganar el partido y marcar un gol para mis abuelos y mi familia. Tenía ganas de hacer las cosas bien como lo estoy haciendo ahora. Es más fácil cuando juegas en un equipo que juega así. Le dedico este partido a mis viejos, que ya no está aquí”.

—  Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Barcelona
Tags

Lo Último


Te recomendamos