Deportes

Conoce a Yulimar Rojas, la atleta que rompió récord del mundo al brincar casi 16 metros en triple salto

La venezolana ya es tricampeona en su disciplina, por lo que ahora buscará la meta que no ha logrado nunca una mujer.

El Mundial de Atletismo en pista cubierta de 2022, dejó uno de los momentos más impresionantes en la historia del deporte.

Y es que, la venezolana, Yulimar Rojas, se consagró en la disciplina de salto triple, al conseguir la medalla de oro, aunque lo más destacado fue batió el récord del mundo, que ella había conseguido en 2020.

En el sexto intento, la sudamericana logró una verdadera hazaña, ya que voló por el cielo y alcanzó los 15.74 metros, quedándose a un paso de conseguir los 16, que ha soñado desde que arrancó su carrera en el atletismo.

Recomendados

Yulimar no se ha cansado de romper récords en su carrera. De hecho, cuenta con la mejor marca en Juegos Olímpicos, al sumar 15.67, mientras que, en Madrid, hace dos años, había logrado 15.43 en la pasada edición del Mundial.

Han pasado ya tres ciclos de Copas del Mundo, en los que Rojas se ha hecho la dueña absoluta de la presea dorada.

Incluso, desde el 14 de agosto de 2016, en los Juegos de Río, no ha cedido en la pista, pues ahí le tocó caer ante la colombiana Caterine Ibargüen.

“Ha sido como un sueño para mí. Quería venir con mi entrenador y divertirme. Estaba en muy buena forma y sentía que podía hacer grandes cosas. Estoy muy feliz porque logré todo lo que quería y más.

“Podría haber sucedido en cualquier salto, pero pasó en el último. Parece un poco como un impulso por la gloria. Nada es imposible, ese es mi lema. Tengo dos motivaciones en la vida: llegar a los 16 metros y hacerlo mejor que mi entrenador, la leyenda Iván Pedroso. Lo conquistaré. Nací para llegar a esa meta y esto es lo que me inspira a ayudar a otros. Sé que tengo esa distancia en mis piernas y ese es mi objetivo”.

—  Yulimar Rojas, atleta venezolana

Apoyo para sus colegas ucranianas

La situación que Rusia y Ucrania atraviesan ha sido motivo para miles de atletas en el mundo tengan una opinión al respecto.

De hecho, a Rojas le tocó enfrentar en el Mundial a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, a quien le aplaudió su fortaleza mental para esta presente en la competición.

“Me alegro mucho que los atletas ucranianos, a pesar de estar librando una guerra, puedan venir aquí y demuestren que pueden lograr lo que quieren, que puedan incentivar a toda la población de Ucrania, enseñando que los sueños se hacen realidad y que están viviendo un momento difícil, pero van a salir de ello”.

—  Yulimar Rojas, atleta venezolana
Tags

Lo Último


Te recomendamos