Deportes

Real Madrid vs. Barcelona, ¿dónde y a qué hora ver el Clásico de España?

El conjunto merengue llega como líder al encuentro, pero el Barcelona ha renacido con Xavi Hernández en el banquillo; Benzema no estará por lesión.

El Clásico del fútbol español llega en uno de los mejores momentos de la temporada, luego de que el Real Madrid se encuentra como el líder de la Liga, mientras el Barcelona está en una etapa de reestructuración, con Xavi Hernández como el líder en el banquillo.

Aunque los clubes tienen momentos diferentes, a la hora de estar en el campo todo lo hecho en la campaña se borrará, pues la pasión que desborda este duelo acaba con todo lo presupuestado.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti tendrán un golpe anímico importante, luego de que se confirmó que Karim Benzema, su mejor hombre en el ataque, no podrá estar presente por lesión.

Recomendados

Sin embargo, el timonel italiano está tranquilo, pues sabe que tiene jugadores de calidad para suplir al francés, por lo que espera que no sea un punto que los perjudique.

Además, Carlo reconoció la labor de Hernández como estratega y aseguró que los catalanes tuvieron una decisión acertada al llevarlo, al ser un hombre que se identifica mucho con los colores del Barça.

“Su ausencia no ha afectado al equipo. Sigue siendo el Pichichi de la Liga, ha marcado en muchos partidos. A veces si no se hubiera lesionado le habría dado descanso. Ha tenido lesiones en el periodo justo de la temporada, y creo que ahora pasa lo mismo.

“La identidad del Barcelona nunca cambia, tiene su estilo de juego muy claro. Xavi encarna muy bien este estilo, lo está haciendo muy bien, el equipo ha mejorado mucho y está en una buena dinámica. Es un equipo completo, que juega muy bien. Mi opinión es que lo está haciendo excelente.”

—  Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

Un duelo diferente

Aunque el Barcelona arrastra una buena racha en La Liga, pues ha ganado cuatro partidos de manera consecutiva, Xavi no se confía y cree que el duelo ante el Real Madrid será diferente.

Incluso, el timonel español, hizo un llamado a sus pupilos y les pidió no caer en excesos de confianza, ya que un Clásico se debe jugar más con el corazón que con talento.

“No es casualidad. Estamos creyendo en lo que hacemos y creo que los jugadores también están disfrutando. Creo que llegamos en buen momento, sí. Pero lo he visto de todos los colores y el Clásico será otra historia”.

—  Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

¿Dónde y a qué hora ver el Real Madrid vs. Barcelona?

Horario

Estados Unidos: 12:00 hrs. PT / 15:00 hrs. ET

México: 14:00 horas

Transmisión

Estados Unidos: ESPN

México: Sky México

Tags

Lo Último


Te recomendamos