Deportes

La Máquina noruega: Erling Haaland y todos los equipos que se están peleando su fichaje

El delantero del Borussia Dortmund podría aterrizar en Inglaterra la próxima temporada, luego de que el Manchester City ya mostró interés por él.

Erling Haaland. El noruego podría llegar al City la próxima temporada. (Twitter)

El fútbol europeo vivirá uno de los mercados de verano más agitados de los últimos años, luego de que Kylian Mbappé y Eerling Haaland, las nuevas promesas del fútbol mundial, están en la órbita de varios clubes.

PUBLICIDAD

El atacante galo parece estar arreglado con el Real Madrid, por lo que su futuro estaría prácticamente definido.

Sin embargo, el atacante noruego no tiene claro aún dónde jugará la próxima temporada, luego de que su representante, Mino Raiola, se ha encargado de ofrecerlo a diestra y siniestra.

Recomendados

En España, Barcelona y Real Madrid están trabajando a marchas forzadas para hacerse de los servicios de Haaland, aunque el presidente del conjunto catalán, Joan Laporta, dejó en claro que no harán un gasto que le represente un riesgo económico a la institución.

“Estamos reforzando la plantilla para la próxima temporada. Mateu Alemany, Jordi Cruyff y toda la secretaría técnica están trabajando para conseguirlo y hay incorporaciones que entiendo que la gente esté ilusionada, pero son muy difíciles porque son operaciones que no deberíamos hacer ni, aunque tuviéramos la mejor situación económica. Debemos poner criterio y cierta racionalidad al mundo del fútbol.

“Estamos para gestionar bien un club de futbol, que es el Barça y aunque hemos mejorado no se ha revertido la situación económica. Esta es la prioridad y juntándolo con la prioridad de hacer un equipo cada vez más potente. Estaremos en todo pero no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la situación”.

—  Joan Laporta, presidente del Barcelona

Por su parte, los merengues llevarían un poco de ventaja, pues la llegada de Mbappé no le representará ningún gasto, puesto que el francés llegará gratis, tras concluir contrato con el Paris Saint-Germain.

Pero Florentino Pérez tiene como prioridad la llegada de Kylina, por lo que de lograrla empezaría a trabajar el camino para la llegada de Haaland, por el que tendrían que pagar poco más de 180 millones de dólares.

Manchester City, se anota en la contienda

En las últimas horas ha circulado la noticia de que el Manchester City entrará a la puja por obtener la carta de Eerling, ya que es un delantero del total agrado de Pep Guardiola.

Además, uno de los grandes motivos por los que Haaland podría fichar con el club inglés es que su padre jugó ahí, desde el verano de 2000 hasta el 2003.

La Premier League es un campeonato que le agrada al noruego, situación que facilitaría su llegada a los Ciudadanos.

De conseguir el título de liga o de Champions, el City tendría los recursos necesarios para hacerse de los servicios de Haaland.

Tags

Lo Último