El duelo entre Cruz Azul y los Pumas de la UNAM dejó uno de los goles más espectaculares del Torneo Grita X la Paz C22.
PUBLICIDAD
El lateral derecho de La Máquina, Juan Escobar, marcó de “tijera” el 2-1 del encuentro, enmarcando una de las anotaciones más llamativas del certamen.
Desde hace algunos torneos, el paraguayo se ha convertido en un inamovible del cuadro celeste, gracias al rendimiento mostrado sobre el terreno de juego.
De hecho, Juan fue pieza fundamental para que los azules acabaran con la malaria de más de 20 años de no levantar el título de Liga MX.
En el 11 estelar de Juan Reynoso, Escobar es fundamental, ya que es el oxigeno del equipo en la banda derecha.
El guaraní está encantado de permanecer en Cruz Azul. Incluso, hace algunas semanas, firmó su renovación, por lo que estará ligado a la institución hasta 2025.
“Quiero hacer historia en el club. Dejaré mi nombre en los libros de Cruz Azul y para eso tengo que trabajar. Tengo que cuidarme al 100 por ciento para poder lograrlo. Quiero ayudar para ganar cosas importantes.
“Me crucé con mucha gente que me platica que desde hace años Cruz Azul está así, soy cruzazulino de cuna, siempre estaré con este equipo, no importa lo que pase. A uno le llegan estos colores, sentí el cariño y voy a entregarme en cada partido, todo por la afición”.
— Juan Escobar, defensor de Cruz Azul
Como elemento celeste, Juan acumula 105 partidos disputados, en los que tiene 13 anotaciones, así como siete asistencias, cifras poco comunes para un defensor.
PUBLICIDAD
Llegar a Cruz Azul fue en gran medida por Roque Santa Cruz, delantero paraguayo, ya que era su ídolo y el atacante guaraní pasó algunos meses con los cementeros.
“De niño mi ídolo era Roque Santa Cruz, quien también jugó en Cruz Azul, siempre decía que yo era él; incluso, me tocó enfrentarlo en Paraguay cuando jugó para Olimpia, nada más que a mí la vida me llevó a ser defensa. Acá estoy metiendo goles seguido y voy a seguir en la búsqueda de hacer más”.
— Juan Escobar, defensor de Cruz Azul
Una revelación en TikTok
Escobar se ha ganado el cariño de los aficionados por sus actuaciones en el terreno de juego. Sin embargo, Juan suele ser un tipo alegre fuera de la cancha.
En las últimas semanas, el paraguayo ha ganado un poco de fama en la red social TikTok, en donde suele divertir a sus fans con ocurrencias.
De hecho, Escobar involucra mucho a su pareja sentimental en los videos, al grado de que se bromean con las tendencias que mueven la plataforma.