Deportes

Katty Martínez: La atacante celebra su cumpleaños 24, ya como figura del América

La delantera es una de las futbolistas más destacadas de la Liga MX Femenil, gracias a su capacidad goleadora.

La llegada de Katty Martínez al América representó uno de los fichajes más importantes en la historia de la Liga Femenil MX.

Y es que, la delantera es una de las jugadoras más destacadas del balompié azteca, gracias a lo hecho con los Tigres de la UANL, con quienes ganó cuatro trofeos.

Además, varios rumores apuntaron a que Martínez fue moneda de cambio en el fichaje de Sebastián Córdova a los universitarios, algo histórico para el fútbol mexicano.

Recomendados

Su arribo al conjunto de Coapa ha sido destacado, pues acumula ocho goles en 10 jornadas disputadas. Además, Las Águilas se ubican en la cuarta posición de la tabla general.

La intención de llegar al América, es parte de un nuevo proyecto deportivo de las azulcremas, ya que la quieren como la lider para encaminarlas a un título más de la Liga MX.

Katty está celebrando su cumpleaños número 24 en uno de sus mejores momentos, ya que también es pieza fundamental en la Selección Mexicana.

La atacante es la goleadora histórica de Tigres, al sumar 95 tantos. Incluso, es la máxima anotadora en el clásico regio, con 11.

Con el cuadro de Coapa alcanzó el centenar de dianas, convirtiéndose así en una histórica del balompié azteca.

Con el América, la apodada “Katty-Killer”, ya le metió gol a Pumas, Cruz Azul y Chivas, los rivales más acérrimos del conjunto azulcrema.

Youtuber, además de futbolista

La popularidad de la atacante mexicana la ha llevado lejos. Incluso, también destaca como youtuber, gracias al canal que tiene en la plataforma de videos.

Katty suele interactuar con sus seguidores, con capítulos que sube a YouTube, en donde narra sus hazañas en las canchas.

A sus 24 años, Martínez es un ejemplo para muchas futbolistas jóvenes, que tienen la intención de emular sus pasos.

Aunque su actividad no es constante en redes, como la de otros creadores de contenido, la futbolista cuenta ya con poco más de 66 mil seguidores, que están pendientes de sus videos.

Además, Katty también tiene otras plataformas, como TikTok e Instagram, en donde suele divertir a sus fans con sus ocurrencias.

“Para mí hoy es una realidad, el hecho de que esté en América, sé lo que significa, sé lo que es portar este escudo y sé lo que la gente exige también, ya me di cuenta de todo esto y poco a poco lo voy conociendo más. Estoy muy orgullosa y feliz de hoy poder ser parte de Las Águilas”.

—  Katty Martínez, delantera del América
Tags

Lo Último


Te recomendamos