Deportes

La bestia polaca: Robert Lewandowski, el goleador de Europa que sufrió bullying en sus inicios

El atacante del Bayern Múnich era delgado cuando comenzó a jugar fútbol, situación por la que recibió varias burlas.

Robert Lewandowski. El polaco es uno de los mejores delanteros del orbe. (Twitter)

Robert Lewandowski se convirtió en el mejor jugador del orbe en 2020, al ser galardonado por el premio The Best, el cual otorga la FIFA.

PUBLICIDAD

Y es que, el delantero del Bayern Múnich lo ganó todo un año atrás, puesto que con el conjunto bávaro salió campeón de la Bundesliga, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes.

Además, el polaco sumó 41 tantos en el certamen teutón, una cifra récord que lo convirtió en el máximo anotador del certamen.

Al año siguiente, Lewandowski volvió a repetir el galardón, por lo que se ha mantenido como uno de los futbolistas más importantes del orbe.

De hecho, el delantero está orgulloso de poder acumular dos trofeos de está índoles, pues en la época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi era casi imposible hacerlo.

“Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio. El sólo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso”.

—  Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich

El actual certamen está siendo bueno para el atacante del Múnich, al grado de que está por encima de Ronaldo y Messi en goles anotados durante la temporada.

De hecho, en la UEFA Champions League es el romperedes, al sumar 12 dianas, gracias al Hat-Trick que logró ante Salzburgo, en los Cuartos de Final.

PUBLICIDAD

Además, Robert acumula 28 goles en la Bundesliga, por lo que en total ya tiene 40 tantos en lo que va del torneo, siendo el máximo goleador de la temporada.

Aunque los años han pasado, “Lewa” se mantiene como uno de los delanteros más importantes del orbe, pero no todo siempre ha sido miel sobre hojuelas.

Lo molestaban en sus inicios

Cuando arrancó su camino en el fútbol, el polaco no tuvo vivió sus mejores años, ya que era un niño que llegó a pesar tan sólo 20 kilos.

A los 7 años, el atacante era muy frágil, al grado de que varios entrenadores se cuestionaron sobre si tenía madera de futbolista. Incluso, recibía muchas burlas de sus compañeros.

Pero esto no le importó a Robert, pues su deseo era trascender y convertirse en futbolista profesional.

“Era tímido y pequeño. Durante mucho tiempo pesé cerca de 20 kilos, pero no era tan importante porque sólo quería jugar. Siempre fui el más pequeño del equipo y el más delgado. Cuando cambiaron la categoría dos años, cuando tenía ocho, había que ir directamente con los de 10 años y a esa edad, dos años es una gran diferencia. Llegué tarde físicamente”.

—  Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich

De hecho, cuando fue contratado por el Dortmund, en 2010, su entonces entrenador, Jürgen Klopp, lo obligó a trabajar más tiempo en el gimnasio, con la intensión de mejorar su físico.

El ariete respondió con creces y en su primer torneo marcó 43 goles, lo que le valió convertirse en uno de los delanteros más destacados de la Bundesliga.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último