Deportes

Estos son los clubes de fútbol más ricos del mundo

Manchester City lidera la lista, perseguido de cerca por el PSG, que aumentó su valor con la llegada de Messi.

El fútbol se ha convertido en uno de los deportes más importantes económicamente, ya que la derrama monetaria que deja alcanza niveles estratosféricos.

Por tal motivo, muchos países tienen al balompié como uno de las actividades financieras principales.

Además, en todo el orbe, hay clubes que se mantienen como los más ricos, por la cantidad de dinero que ingresan sus dueños o patrocinadores.

Recomendados

En los últimos tiempos, los jeques árabes se han convertido en los actores principales del fútbol, ya que sus inversiones le han dado un cambio importante.

Tal es el caso del Manchester City, institución que modificó por completo su historia, desde la llegada de City Football Group Limited, un grupo conformado por tres organizaciones.

Manchester City

El conjunto londinense se mantiene como el equipo con mayor precio en el mercado, al alcanzar un valor total de 992 millones de euros.

La llegada del grupo árabe en 2008 cambió el panorama del equipo, por lo que empezaron a contratar a las figuras más importantes del fútbol para buscar un lugar en la élite del balompié.

A varios años de ello, los ciudadanos ya presumen la obtención de cinco Premier Leagues, seis Copas de Inglaterra, así como dos FA Cups.

Sin embargo, al City le falta coronarse en la UEFA Champions League, para cumplir uno de los grandes propósitos de la organización.

Por tal motivo contrataron a Pep Guardiola, con la intención de que sea el estratega que los lleve a la coronación continental.

Paris Saint-Germain

La historia del PSG es muy similar a la del Manchester City, pues el Nasser Al-Khelaïfi, jeque árabe, adquirió al equipo en 2011 para darle una nueva historia.

El nuevo presidente compró a futbolistas de renombre, que catapultaron al equipo a nivel internacional.

Al inicio de la campaña, el Paris Saint-Germain se hizo con los servicios de Lionel Messi, para darle un impulso más a la institución.

Además, la llegada de Leo se hizo con el objetivo de ganar la UEFA Champions League, único galardón que le falta al equipo.

El valor actual del club galo asciende a los 909 millones de euros, gracias al crecimiento en el mercado que ha tenido en los últimos 10 años.

Liverpool

Hace algunos años, el Liverpool de la Premier League había perdido su jerarquía en el Viejo Continente, en gran medida porque dejó de competir con los grandes clubes de Inglaterra.

Pero la llegada de Jürgen Klopp le cambió por completo la historia a la institución, pues el timonel alemán les regresó el ADN ganador a los jugadores.

Hoy, el Liverpool es uno de los clubes más poderosos de Europa, con Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino comandando el proyecto.

El valor actual de la institución inglesa ronda los 889 millones de euros, gracias a su ascenso en los últimos cinco años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos