Deportes

¡Escándalo mundial! ¿Qué pasará con la Liga MX, tras los actos violentos entre Querétaro y Atlas?

El fútbol mexicano tuvo uno de los momentos más sangrientos de su historia, luego de la trifulca en el Estadio Corregidora.

La Liga MX sufrió uno de los episodios más sangrientos de la última época. El pleito entre seguidores de Querétaro y Atlas dejó un saldo difícil de pagar.

Las redes sociales se inundaron de la barbarie que se apoderó las gradas del Estadio Corregidora, en donde la violencia imperó sobre uno de los deportes que más aficionados tiene en todo el orbe.

Los “fanáticos” de los Gallos Blancos se enfrascaron en una contienda con los seguidores de los Zorros, quienes tuvieron que escapar al terreno de juego, pero ni ello evitó que fueran golpeados.

Recomendados

La sangre se apoderó de los alrededores del coloso. Incluso, aunque las autoridades los niega, hay testimonios de fans que aseveran que hubo varios fallecidos en la riña.

Esta rivalidad, entre seguidores de Atlas y Querétaro, tiene origen en 2007, cuando el equipo rojinegro venció a los Gallos 2-0, duelo que hizo descender a los albiazules. En las gradas del Estadio Jalisco hubo varias riñas.

En 2011 ocurrió el segundo enfrentamiento importante, cuando los tapatíos visitaron la cancha de La Corregidora.

Aquella pelea dejó un saldo de 30 heridos, motivo por el que se dejó de vender boletos a la porra visitante.

Sin embargo, para el actual torneo, la directiva de Querétaro tomó la decisión de recibir, nuevamente, a la afición rojinegra.

Este problema podría traer serias repercusiones a los Gallos Blancos, pues en los pasillos de la Liga MX se habla de una posible desafiliación.

Las autoridades locales, así como los altos mandos del campeonato azteca, ya trabajan en conjunto para detener a los responsables de este sangriento capítulo.

Incluso, la primera decisión, por parte del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, es cerrar la venta de boletos a los aficionados visitantes en cualquier coloso de la República Mexicana.

Además, a largo plazo, la intención es desmantelar a las barras de animación, las cuales han sido señaladas como grupos criminales.

“Las barras visitantes a partir de ahora ya no van a poder ir a los estadios. Hoy con facultades de la Liga lo vamos a implementar, pero va a ser uno de los temas que llevemos a ratificar en la Asamblea de Dueños.

“Lo que tenemos en la regulación del fútbol, en el reglamento de competencia, es la figura de grupo de animación, pero se necesita revisar lo sucedido para ver que estamos ante un problema de criminales. Hay preguntas sobre por qué no hubo suficiente policía en la cancha y a partir de una variante a la normativa penal en varios estados, resulta que no se pueden tener efectivos en la cancha, eso falló y se debe hacer un análisis”.

—  Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

Los dueños de los 18 clubes del balompié azteca tendrán una reunión inmediata, en la que se analizará los puntos a seguir, ya que ha trascendido que el Torneo Grita X La Paz C22 podría cancelarse.

Además, el fútbol mexicano enfrentaría graves consecuencias, pues la Concacaf, así como la FIFA, están al pendiente de las sanciones que impondrán los altos mandos, pues recordemos que México será sede de la Copa del Mundo 2026 y los actos de violencia podrían arrebatarle su participación.

Los duelos pendientes de la Jornada 9, que se suspendieron en solidaridad por los actos vandálicos, se disputarán en la próxima fecha FIFA, del 24 al 30 de marzo.

Asimismo, la presencia de aficionados en las gradas no está garantizada para el resto del campeonato, ya que los directivos están analizando si abrir o no el espectáculo.

La prensa mundial destacó la trifulca en México, situación que no dejó bien parada a la Liga MX, pues se tachó al campeonato de desordenado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos