Deportes

Brittney Griner, la basquetbolista profesional que fue arrestada en Rusia por posesión de drogas

La jugadora de Phoenix se encuentra detenida, al tener en su maleta marihuana, un delito que le podría costar 10 años de cárcel.

El básquetbol de Estados Unidos abrió un capítulo más de polémica en su historia, luego de que la jugadora Brittney Griner fue detenida en el aeropuerto de Sheremetyevo, Moscú, por posesión de drogas.

Las autoridades locales encontraron en la maleta de la atleta dos cartuchos de vaporizador que contenían aceite de hachís, mismo que se extrae del polen de la marihuana.

La dependencia rusa no reveló la identidad de la basquetbolista y se limitó a detallar que se trataba de una chica que ganó medallas en Juegos Olímpicos. Sin embargo, una agencia de noticias reveló que era Brittney, quien se colgó dos preseas doradas, una en Río 2016 y otra en Tokio 2020.

Recomendados

Esta noticia le dio la vuelta al mundo, pues Griner es una de las jugadoras más importantes del conjunto estadounidense, ya que ha destacado en la WNBA, al grado de ser seleccionada en siete oportunidades para disputar el Juego de Estrellas.

Además, su detención llegó en un momento crucial para Rusia, puesto que está en conflicto bélico con Ucrania.

Actualmente, Brittney es parte del UMMC Ekaterimburgo, equipo profesional de la liga de básquetbol en Rusia, motivo por el cual se encontraba en ese país.

Y es que, cuando la temporada de la WNBA culmina, muchas jugadoras se van a Europa, con la intención de no perder ritmo; además, de que el sueldo que perciben es bastante atractivo.

Desde hace varios años, Griner ha sido parte del club Ekaterimburgo, aunque también tiene contrato con el Phoenix Mercury.

El Servicio Federal de Aduanas en Rusia informó que se le abrió una carpeta de investigación a Brittney, por el delito de transporte de drogas a gran escala, el cual es penado con hasta 10 años de prisión.

La basquetbolista esperará la intervención del gobierno de su nación, para poder ser juzgada de manera neutral o ser rescatada por su país.

Rusia y Estados Unidos han tenido una serie de conflictos políticos, puesto que muchos ciudadanos estadounidenses han sido acusados de cargos falsos, lo que aumentó la tensión.

“El arresto de un estadounidense de alto perfil podría verse como un intento de Rusia de crear influencia para un posible intercambio de prisioneros con el gobierno estadounidense”

—  New York Times, periódico estadounidense

La WNBA ya se puso en contacto con varias jugadoras que militan en Rusia, pues con el arranque de la guerra intervendrán para ayudarlas a volver a Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos