El nombre de Erling Haaland comenzó a tomar fuerza aproximadamente hace un año y medio, cuando el entonces jugador del Red Bull Salzburgo empezó a anotar goles en la UEFA Champions League.
La potencia física del noruego llamó la atención de varios clubes en el Viejo Continente; además, su definición frente al arco fue otro de los puntos positivos que sorprendió.
La técnica individual, pese a su estatura, y su destreza en el campo es una de las características que lo hacen destacar.
De acuerdo con @diarioas, @ErlingHaaland ha dado el sí al @realmadrid
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) March 3, 2022
Sin embargo, no quiere esperar hasta 2023 para poder jugar con el club blanco pic.twitter.com/nMiGE4yrQg
El Borussia Dortmund no perdió la oportunidad, tras ver sus primeros pasos en la Liga de Campeones, por lo que decidió ficharlo.
En aquellos días, el cuadro alemán sólo pagó 45 millones de dólares para hacerse con sus servicios, pero su costo en el mercado se ha triplicado.
De hecho, el valor actual de la carta de Haaland sobrepasa los 160 mdd, una cantidad estratosférica.
Erling es una máquina goleadora, situación que lo ha puesto en la órbita de varios equipos grandes en el Viejo Continente.
Barcelona se lanza por él
Aunque los rumores apuntan a que el noruego será jugador del Real Madrid la próxima temporada, el Barcelona ha entrado a la cotienda.
Y es que, Xavi Hernández, estratega del conjunto culé, quiere sí o sí incorporar a su plantilla a Haaland, pues lo considera un delantero fuera de serie, que podría encajar a la perfección en el estilo de juego del club.
Fichar a Erling no será sencillo, pues su alto coste es un punto en contra de los blaugranas, pero la buena relación entre su representante, Mino Raiola, y el presidente culé, Joan Laporta, favorecería su contratación.
🚨Mino Raiola le ha recomendado a Erling Haaland que fiche por el Barça. El representante italiano considera que el club azulgrana es el mejor destino para el futbolisto noruego, vía @DeportesCuatro. #FCBarcelona pic.twitter.com/TmR9JiXqJs
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) March 3, 2022
La intención del mandatario del Barça es ofrecerle al noruego un contrato de cinco años, en los que percibiría 190 millones de dólares, que se le pagarían poco a poco.
De hecho, el plan de Laporta es no gastar en otros futbolistas, para tener el monto libre que exige fichar a Haaland.
Por ejemplo, el Barcelona ya tiene en la mira a tres elementos que llegarían gratis, pues concluirán contrato al finalizar la temporada.
Andreas Christensen y César Azpilicueta, del Chelsea, así como Franck Kessié, del Milán, son los jugadores que tienen en la mira, más Erling que sería el único por el que desembolsarían una fuerte cantidad.
Diversos medios en España confirmaron que el atacante del Dortmund ya leyó la propuesta del cuadro culé, pero esperará el final de la campaña para tomar una decisión, pues no tiene claro en qué institución quiere jugar.